ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SOLEDAD DE LA CRUZ


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 5

LA SOLEDAD DE LA CRUZ

MATEO 27:45

La hora novena son las 3 de la tarde ósea que Jesús duro tres horas en la cruz.

Las palabras que hoy vamos a analizar “Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has desamparado?” son las palabras el lamento, la expresión de tristeza mas profunda que haya Jesús pronunciado en las 3 horas que duro su crucifixión, este hombre inocente y sin pecado que paso toda su vida y ministerio alimentando al gente haciendo milagros sanando a los ciegos a los sordos, ese hombre inocente llevaba en la cruz nuestros pecados, este hombre que colgaba de la cruz no era un hombre ordinario era el Hijo de Dios, era el mesías prometido era el ungido de Dios.

Romanos 1:3-4. Cuando el camino en la tierra el dijo que era el Hijo de Dios, muchos han pasado por el tiempo diciendo yo soy Dios, sin embargo fue declarado Hijo de Dios con poder por la resurrección de entre los muertos, no fue hasta que Cristo resucito de los muertos que verdaderamente el pudo demostrar que era Hijo de Dios que el era el que tenia el poder sobre la vida y la muerte si Cristo no hubiera resucitado entre los muertos muchos igual que el han declarado ser hijos de Dios y que son iluminados como la cantidad de iluminados que existe en la historia de lideres y apóstoles falsos. Pero Cristo con la resurrección de entre los muertos Dios le dijo al mundo verdaderamente este era mi Hijo bien amado.

Primero vamos a examinar bien estas palabras lo que Jesús quiso decir al expresar estas palabras.

La palabra desamparado o abandonado es una de las palabras más trágicas que cualquier ser humano puede escuchares algo que ningún ser humano quisiera experimentar en su vida; la mujer a abandona a su esposo, un hombre que es abandonado por su amigos un niño que es abandonado por sus padres forman parte de una de las experiencias mas dolorosas que el ser humano pueda experimentar, o cuando alguien es abandonado por su creador seria la mas grande tragedia, calamidad y desgracia que te pudiera suceder a ti o a mi y es trágico para un ser humano imagínate como fue para el hijo de Dios.

Este hombre que colgaba de una cruz maldita había sido por toda la eternidad la delicia y el deleite del Padre. Pero jamás en la historia el Hijo se había separado del Padre en los 33 años de Jesús en este mundo disfruto de una comunión ininterrumpida con el Padre.

El abandono que sufrió en la cruz fue el trago mas amargo que el Padre le dio a beber. Estas palabras las dijo en el clímax de su crucifixión ya anteriormente los soldados romanos habían tomado un látigo dijo Josefo el historiador que tenían 5 colas los látigos que tenían unos dos metros de largo y que en las puntas tenían huesos o plomo. Los soldados romanos eran maestros de la tortura lo hicieron que se hincara y comenzaron con una vara a golpearlo en la cabeza.

Dice Mateo 27:27 el pretorio era un cuarto de tortura nadie podía entrar por que no querían que vieran como torturaban a sus victimas. Toda esta tortura tubo Cristo antes de estar en la cruz. Ya que el empeso a sufrir aproximadamente a las 3 o 4 de la mañana.

Nunca en el Antiguo Testamento Dios abandono a su pueblo a pesar de sus pecados: cuando estuvieron en Egipto clamaron a Dios el los oyó y los libro, cuando estuvieron frente al mar y atrás los egipcios, cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com