LA VERDADERA AMISTAD
Enviado por SoniaLema • 4 de Febrero de 2013 • 2.369 Palabras (10 Páginas) • 393 Visitas
Luzmila:
- Nuestro Padre Celestial nos habla muchas veces pero por las cosas del mundo nos alejamos de Él, pero si nos acercamos a Cristo nuestro hermano mayor podemos aprovechar el tiempo perdido y aprender a entender la Santa Biblia y seguir la misión siendo auténticos, enseñando a los demás aunque muchas veces no nos pongan atención. Lo que tenemos que tener en cuenta es que tenemos un Padre Celestial que es fe, esperanza y amor.
Verónica:
- Hay personas que tienen poca fe y que se dejan llevar por otras religiones creyendo de que cambiando de religión van al paraíso y no es así lo que hacen es traicionar a Dios, todo lo malo se contagia con facilidad y lo bueno es difícil de asimilar y enseñar. En el mundo actual que vivimos se está dañando, son pocos los que verdaderamente están con Dios, son buenos de corazón los que tienen fe, sencillez, esperanza y alegría, ellos, son los que viven con Dios. Ahora la maldad está reinando sobre mucha gente, no hay ese amor verdadero a Dios o simplemente no lo descubren y lo olvidan.
Conclusión:
Cada uno tenemos una manera diferente de conocer y sentir a Dios, muchos de nosotros nos perdemos en el camino, otros nos desviamos pero siempre habrá esas pocas personas que buscan esa misión que Dios les encomendó y guían a los demás, tratando de encontrar a Dios y ayudando a los demás así no los tomen en cuenta, pero ahí están esas pocas personas siempre mirando hacia ese horizonte donde Él nos espera.
A pesar de que no hemos cumplido su misión seguimos siendo sus hijos y se preocupa por nosotros, nos quiere y ama demasiado, quiere que seamos auténticos y santos como Él lo es. El mundo está lleno de malas cosas como el egoísmo, la violencia, las guerras pero Él nos sigue buscando y envía a sus ángeles para que puedan ayudarnos, siempre nos enviará esa luz que nos ilumine para poder encontrarlo.
LA VERDADERA AMISTAD
Hace algunos años atrás, yo también creía que los amigos de verdad eran los de farra y diversión, no pude ver que estaba perdiendo mi tiempo en otras cosas y no fije mi camino hacia donde quería llegar, me perdí y vivía por vivir sin metas y sin escuchar los consejos que mi amigo espiritual me decía. Tenía amigos(as), buenos y malos, unos me aconsejaban y me mostraban la realidad, en cambio los otros al vicio la libertad descontrolada, no supe escoger a las personas que en verdad apreciaban la amistad. Cuando uno aprecia a alguien, se lo considera como el mejor amigo y hasta es capaz de dar la vida por ese amigo, duele mucho el haber confiado y luego ser traicionado. Ahí es cuando uno cree que los verdaderos amigos no existen, se siente una gran desilusión y se destroza el corazón porque en verdad uno llega a amar a un amigo con el alma, uno se siente totalmente solo, se piensa que esa persona era la única que te acompañaba y no se da cuenta que dentro de tu corazón tienes al verdadero amigo y está siempre a tu lado, esperando a que lo busques para brindarnos consuelo.
Los malos sentimientos también pueden hacer que te alejes de ese amigo espiritual como a mí me pasó, me deje llevar por mis rencores y egoísmos que me olvidé que lo buscaba, escuche palabras hirientes de personas que miraban en mí solo mis defectos, se lleno mi corazón de odio y deje que muriera en mí lo bello que percibía del mundo, me encantaba mirar los paisajes y sentir lo hermoso de la vida, poco a poco eso fue perdiéndose. Ya no miraba a mi alrededor, ya no sentía la belleza de la naturaleza, me gustaba enseñar y ayudar a quien lo necesitaba, porque sentía que hacía el bien y luego todo se fue opacando hasta que me encerré en mi mismo donde nadie quería que entrará, me volví egoísta que ni siquiera abría las cortinas de mi casa porque no quería que entre la luz y quería estar sola, y quién sufría en esta situación era mi hijo.
Luego me di cuenta que Dios siempre estuvo a mi lado, empecé a escucharlo y mirarlo a mi alrededor como antes para poder cambiar, leía sus enseñanzas, conversaba de mis cosas y mi vida fue cambiando para bien, Él está junto a mí en las buenas y en las malas pero no lo encuentro totalmente, lo estoy buscando todavía, espero que en esta jornada con todo lo que estoy aprendiendo pueda encontrarlo y sea mi amigo por siempre.
...