LLAMADOS PARA ILUMINAR (Mateo 5:14-16)
Enviado por Brandon Alonso • 25 de Noviembre de 2015 • Resumen • 347 Palabras (2 Páginas) • 326 Visitas
Página 1 de 2
30/Jun/14
LLAMADOS PARA ILUMINAR
(Mateo 5:14-16)
Es hermoso leer que Jesucristo nos llama: LUZ, y la luz es algo muy valioso y útil. Todos necesitamos de la iluminación para ver con claridad e inclusive las plantas para realizar la fotosíntesis y de esta manera crecer y sobrevivir. La luz es “vital” para nuestras vidas. Pero notemos algo muy importante que dice claramente la escritura, somos la LUZ del MUNDO.
Es decir; que Dios nos ha dado una responsabilidad, un propósito, el de iluminar en este mundo lleno de oscuridad. Leamos a continuación Isaías 60:2.
Nosotros hoy en día podemos ver la oscuridad en nuestro mundo, solo miremos a nuestro alrededor o en los periódicos; existen secuestros, asesinatos, adulterios, robos, homicidios, etc. A cada minuto se cometen miles de crímenes en todo el mundo, es triste que ya ni en nuestra propia casa podemos estar seguros. La maldad se ha desatado como nunca antes.
Y es esa misma oscuridad la que mantiene a este mundo en una depresión espiritual, cegando los ojos espirituales de las personas para que no les resplandezca la luz. No les es posible ver a Jesucristo y su gran amor Juan 12:37-40
En otro tiempo así estábamos nosotros, indefensos a esta oscuridad y viviendo a merced del enemigo (Estábamos muertos espiritualmente). Efesios 2:1-10 y Colosenses 1:11-13. Gracias a su misericordia hoy somos y estamos en su luz.
Ahora que nuestro Señor Jesucristo nos encomienda a iluminar a donde estemos y vayamos, es necesario que su iglesia le presente a este mundo a su salvador; de otra manera para ellos sería muy difícil salir de la potestad del enemigo. Romanos 10: 13-15
En estos momentos la pregunta es ¿Estamos iluminando? Este cuestionamiento nos confronta, ¡Tenemos que hacer algo al respecto y ya!
Dios no te enciendo para que seas un cristiano de la secreta, no hay agentes encubiertos en esta misión espiritual de evangelismo Mateo 5:15-16. Gracias a Dios en nuestro país hay libertad de culto “No hay pretextos”.
Conclusión: Ten fe y recuerda esta enseñanza de Jesús: Juan 1:5, no tengas temor las tinieblas no podrán con la Luz de CRISTO. Dios te bendiga
...
Disponible sólo en Clubensayos.com