La Adversidad
Enviado por 951735409 • 9 de Abril de 2013 • 258 Palabras (2 Páginas) • 377 Visitas
ADVERSIDAD
Historia: Cuentan que un día un campesino le pidió a Dios le permitiera mandar sobre la Naturaleza para que -según él – le rindieran mejor sus cosechas.
¡Y Dios se lo concedió!
Entonces cuando el campesino quería lluvia ligera, así sucedía; cuando pedía sol, éste brillaba en su esplendor; si necesitaba más agua, llovía más regularmente; etc.
...
Pero cuando llegó el tiempo de la cosecha, su sorpresa y estupor fueron grandes porque resultó un total fracaso. Desconcertado y medio molesto le preguntó a Dios por qué salió así la cosa, si él había puesto los climas que creyó convenientes.
Pero Dios le contestó – “Tú pediste lo que quisiste, más no lo que de verdad convenía. Nunca pediste tormentas, y éstas son muy necesarias para limpiar la siembra, ahuyentar aves y animales que la consuman, y purificarla de plagas que la destruyan…”-
Así nos pasa: queremos que nuestra vida sea puro amor y dulzura, nada de problemas.
*Élder Neal A. Maxwell: “Nuestra vida no puede estar al mismo tiempo llena de fe y libre de pruebas”
Entonces, por qué habríamos nosotros de esperar deslizarnos fácilmente por la vida, como diciendo: Señor, dame experiencia pero no me des pesar, ni aflicción, ni dolor, ni oposición, ni traición, y, por cierto, ¡no me abandones! ¡Evítame, Señor, todas esas pruebas que han hecho de Ti lo que eres! Y después, ¡permíteme morar contigo y participar plenamente de Tu gozo!’?“…se requiere fe auténtica para resistir este doloroso pero necesario proceso de prueba”. (Para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar" Liahona, julio de 1991, págs.96, 98)
...