La Anunciacion A Maria Y Su Visita A Isabel
Enviado por dariush • 2 de Diciembre de 2014 • 1.078 Palabras (5 Páginas) • 806 Visitas
Ensayo sobre la anunciación a maría y su visita a su prima Isabel
La Anunciación a María y Encarnación del Verbo es el hecho más maravilloso, el misterio más entrañable de las relaciones de Dios con los hombres y el acontecimiento más trascendental de la historia de la humanidad. ¡Que Dios se haga hombre y para siempre! ¡Hasta dónde ha llegado la bondad, misericordia y amor de Dios por nosotros, por todos nosotros! Y, sin embargo, el día en que la Segunda Persona de la Santísima Trinidad asumió la débil naturaleza humana de las entrañas purísimas de Santa María, nada extraordinario sucedía, aparentemente, sobre la faz de la tierra.
La Anunciación es el momento en que Nuestra Señora conoce con claridad la vocación a la que Dios la había destinado desde siempre. Cuando el arcángel la tranquiliza y le dice "no temas María", le está ayudando a superar ese temor inicial que, se presenta en toda vocación divina. El hecho de que le haya ocurrido a la Virgen María nos indica que no hay en ello ni siquiera imperfección: es una reacción natural ante la grandeza de lo sobrenatural. Imperfección sería no superarlo.
El arcángel Gabriel comunica a la Santísima Virgen su maternidad divina. Se revela que el Niño será "grande": la grandeza le viene de su naturaleza divina, porque es Dios, y tras la Encarnación no deja de serlo, sino que asume la pequeñez de la humanidad. Se revela también, que Jesús será el Rey de la dinastía de David, enviado por Dios según las promesas de Salvación; que su Reino "no tendrá fin": porque su humanidad permanecerá para siempre indisolublemente unida a su divinidad; que "será llamado Hijo del Altísimo": indica ser realmente Hijo del Altísimo y ser reconocido públicamente como tal, es decir, el Niño será el Hijo de Dios.
La pregunta de la Virgen "de qué modo se hará esto" expresa su prontitud para cumplir la Voluntad divina ante una situación que parece a primera vista contradictoria: por un lado. Ella tenía certeza de que Dios le pedía conservar la virginidad; por otro lado, también de parte de Dios, se le anunciaba que iba a ser madre. Las palabras inmediatas del arcángel declaran el misterio del designio divino y lo que parecía imposible, según las leyes de la naturaleza, se aplica por una singularísima intervención de Dios.
Luego que María Santísima oyó del ángel Gabriel que su prima Isabel también esperaba un hijo, se sintió iluminada por el Espíritu Santo y comprendió que debería ir a visitar a aquella familia y ayudarles y llevarles bendiciones del Hijo de Dios que se había encarnado en Ella.
en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!
El elogio que Isabel hace de la fe de María se refuerza comparándolo
...