La Bomba De San Jose
Enviado por 7711854965 • 24 de Agosto de 2014 • 550 Palabras (3 Páginas) • 248 Visitas
Introducción
El bicarbonato de sodio o carbonato es una de las sustancias más seguras, baratas y útiles que podemos encontrar en nuestros hogares. ¿Sabías que hay una gama de usos que van desde la cosmética y lo medicinal hasta simplemente blanquear los dientes o lavar frutas y verduras? descubriremos muchísimos usos que van a sorprenderte.
Propiedades físicas y químicas del bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un blanco, polvo soluble en agua. Es soluble en 7,8 gramos de polvo a 100 gramos de agua. El polvo es extremadamente fino y tiene un brillo cristalino. Comercialmente, el bicarbonato de sodio también puede venir en forma de gránulos comprimidos o cápsulas.
Olor
El bicarbonato de sodio es inodoro. Sin embargo, no se recomienda tratar de oler este químico ya que su inhalación puede provocar estornudos y tos. El bicarbonato de sodio no sólo es inodoro sino que también se utiliza como un neutralizador de olores. La gente lo espolvorea en cualquier lugar desde las cajas de arena de los felinos hasta en los calzados deportivos para reducir el olor.
Densidad
La densidad del bicarbonato de sodio es 2,159 gramos por centímetro cúbico.
Puntos
El punto de fusión del bicarbonato de sodio es de 60 grados Celsius o 140 grados Fahrenheit. Este producto químico no tiene un punto de ebullición, ni tiene un punto de inflamación, ya que no es combustible. Se descompone a temperaturas superiores a 70 grados centígrados.
pH
En la escala de pH de cero a 14, el bicarbonato de sodio se encuentra en 8,2. Esta sustancia es una base (o alcalino).
Propiedades adicionales
El carbonato de sodio es un producto químico estable mientras se almacene adecuadamente. Cuando se combina con ciertos ácidos, tales como el fosfato monoamónico o una aleación de sodio-potasio, se crea una cantidad peligrosa de dióxido de carbono. Se recomienda evitar la humedad y el calor cuando se almacena.
Información de seguridad
El bicarbonato de sodio es una sustancia química relativamente segura con su NFPA (National Fire Protection Association) calificación de 1. Es no combustible o inflamable y es útil en la extinción de incendios. Si se ingiere, se debe beber mucha agua para diluir su fuerza y para limpiarlo a través del tracto digestivo. Lávate los ojos si entra en contacto con éstos. Se recomienda usar gafas y ropa protectora.
• Haz tu propio dentífrico
Para una pasta de dientes y encías increíblemente eficaz, mezcla seis partes de bicarbonato de sodio con una parte de sal marina. Colócalos en la licuadora durante 30 segundos, luego ponlo en un recipiente para su uso, y Humedece el cepillo dental y unta una pequeña cantidad de la mezcla, lava tus dientes durante unos minutos y luego enjuaga bien. Limpiarás tu dentadura de bacterias y tus dientes estarán blancos y brillantes,
...