La Comunicación Con La Vida Después De La Muerte.
Enviado por WeeYoshiPawa • 18 de Noviembre de 2014 • 1.340 Palabras (6 Páginas) • 181 Visitas
Cuando nos toca llorar la pérdida de seres amados las preguntas más comunes son: “¿Qué ha pasado con ellos? ¿Están sufriendo? ¿Nos cuidan de algún modo? ¿Podemos ayudarlos? ¿Los volveremos a ver?
Se acostumbra buscar contacto con familiares, personajes históricos importantes y en general tener contacto con los muertos. Registros demuestran que estas prácticas se realizan desde que el ser humano muere y sus seres queridos sienten la necesidad de hablar, estar, sentir o hablar con ellos.
En este trabajo entraremos en contexto con uno de los libros más importantes de la historia humana, me refiero a la biblia, también abarcaremos temas como ¿quién es el gobernante de la tierra?, sus discípulos y el conocer el que pasa con la el ser humano cuando muere, para esto citare algunos textos bíblicos que nos ayudaran a entrar en contexto.
Mi trabajo comienza con unas preguntas muy sencillas: ¿Existen los fantasmas espíritus o seres extraordinarios? ¿Qué nos sucede al morir? ¿Dónde están los muertos? Estos cuestionamientos serán respondidos gracias a citas y entrevistas.
González, Clemente, En su libro ¿Podemos hablar con los muertos? Septiembre 15, 2013.
Señala que ¨Cuando nació el espiritismo moderno, a mediados del siglo XIX, se sentían los golpes en las paredes. Luego se pasó a los golpes en las mesas. A partir de los años cincuenta, empiezan las grabaciones de voces en cintas magnetofónicas. Ahora tenemos los ordenadores. A medida que cambia la tecnología, cambia el espiritismo¨.
La Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, (Apocalipsis) 12:07-09.
Y estalló guerra en el cielo, Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada, fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.
Hablando en un contexto teológico, Satanás le ofreció a Jesús los reinos del mundo (mateo 4:8-10), ¿podría ofrecer algo que no fuera suyo?, la misma Biblia responde al decir de Satanás: ¨El mundo entero yace en el poder del inicuo¨ (1 Juan 5:19). Por el contrario, Jesús dijo: ¨El gobernante de este mundo será echado fuera¨. Además dijo: ¨El gobernante del mundo viene. Y él no tiene dominio sobre mí¨. (Juan 12:31; 14:30; 16:11.)
Teniendo en cuenta esto podemos observar que Satanás y sus demonios residen en la tierra dando así como resultado el fenómeno paranormal que muchas personas afirman con tal convicción, el poder ver o incluso interactuar con estas creaturas.
Existen muchos tipos de comunicación con los muertos pero los más comunes son los siguientes:
Espiritismo: Se invoca a los espíritus por medio de sesiones, la ouija, el agua, objetos personales y fotografías del difunto, con el fin de establecer algún tipo de comunicación. Las manifestaciones son parecidas a las de la actividad, incluyendo apariciones de espectros, voces, mensajes escritos, golpes y llamadas misteriosas.
Psicofonías: Es la grabación de las supuestas voces de los muertos. Estas grabaciones se llevan a cabo en iglesias, casas antiguas y lugares donde ha ocurrido alguna muerte trágica.
Amenábar, Cantos, Alejandro y Fernando, Marzo de 1972 (director del film).
Nos propone que para crear una intensa sensación de horror basta con la sugerencia de lo desconocido, de lo que es el miedo de todos los seres humanos hacia lo que no podemos entender. Y, como siempre ocurre en los films cinematográficos o literarios de lo fantástico, el auténtico terror solo tiene un actor principal que por más que a veces adopte un carácter más amable o de que los personajes tienen un sueño del que tardan en despertar, siempre es horrenda, y esta es la muerte.
Mayo, 1988, Bill y Judy Guggenheim.
Hacen referencia en su proyecto de investigación sobre ‘Comunicaciones después de la muerte’ (ADC Project – After
...