La Didaje
Enviado por GS26 • 5 de Junio de 2015 • 1.367 Palabras (6 Páginas) • 195 Visitas
DIDACHE (Enseñanza de los 12 apóstoles)
Enseñanza moral: los 2 caminos
I
En la doctrina del Señor existen dos caminos: el camino que conduce a la vida y el camino que conduce a la muerte.
Prójimo” como a ti mismo, es decir, lo que no te gustaría que te hicieran a ti, no lo hagas a los demás.
Las enseñanzas que dejan estos preceptos son:
Ama a tus enemigos, bendice al que te maldice y así no tendrás enemigos.
Aléjate y abstente de los deseos carnales.
Nuestro Padre quiere que los bienes recibidos por su gracia sean repartidos, así que si alguien te pide algo, dáselo sin reclamar, serás dichoso si das conforme al mandamiento, en cambio, desdichado será el que lo reciba sin necesidad alguna. Este será interrogado e ira preso hasta que haya pagado todo lo que ha recibido.
II
El segundo precepto de la doctrina dice:
no mataras, no inducirás al vicio ni prostituirás a los menores, no participaras de la magia ni de la brujería, no mentiras, no estarás a favor del aborto, no mentiras, no maldigas ni seas rencoroso, no hables con malicia ni seas hipócrita, no seas orgulloso, huye de los rumores y ora por tu prójimo.
III
Hijo mío: Apártate del mal y del malvado, no te dejes dominar por la ira ya que esta conduce al homicidio, evita la fornicación y las miradas provocativas, no cometas adulterio, no seas mentiroso porque la mentira lleva al robo, no seas avaro ni murmures porque así evitaras la blasfemia, se humilde pacífico y bueno, acompáñate los justos, acepta todas las pruebas que se te presenten porque todo sucede por voluntad de Dios.
IV
Acuérdate de tu creador y honradlo siempre. Busca compañía de los Santos para que sus consejos te conforten. Procura la paz, juzga con justicia y no compares a tus hermanos cuando los reprendas. No seas avaro al momento de dar ni tiendas la mano al momento de recibir. No des la espalda al necesitado, reparte lo que tienes con tu prójimo. Enséñale a tus hijos desde su infancia el temor a dios. Todos somos iguales antes los ojos del Señor, así que no te sientas más que tu prójimo. Aborrece toda clase de hipocresía y todo lo que le desagrade a Dios. Confiésate en la iglesia y no hagas oración con mala conciencia. Este es el camino de la vida.
V
El camino que conduce a la muerte: es un camino malo, conduce a las maldiciones. Está lleno de asesinatos, codicia, arrogancia, maldad, lenguaje obsceno, las mentiras, hipocresía, el orgullo, aquí se produce la magia y la brujería y el fraude. Este es el camino de los que desconocen el bien y se apegan al mal, aquellos que no son pacientes, los que no tienen piedad del pobre, quien ni siquiera tienen conocimiento de su creador. En pocas palabras son capaces de toda maldad. Aléjate de ellos.
VI
Que nadie te ayude a fallar en este camino, porque lo único que quiere es apartarte de Dios. Si puedes soportar los problemas que el Señor te ponga en tu camino serás perfecto, pero si no puedes soportarlo todo, haz tu mayor esfuerzo.
Avisos litúrgicos.
VII
Bautismo:
En cuanto al bautismo hazlo así: bautiza en el nombre del padre, y del hijo, y del espíritu santo, en agua viva. Si no tienes puedes hacerlo con agua fría o con agua caliente. Pero si no tienes ninguna, hecha agua 3 veces sobre la cabeza, en el nombre del padre, y del hijo, y del espíritu santo. Antes del bautismo, el bautizado y el que bautiza deben estar en ayuno. El bautizado debe ayunar uno o dos días antes.
VIII
No hagas tu ayuno como el de los hipócritas. Ayuna en el cuarto y sexto día. Tampoco hagas la oración como la de los hipócritas, si no como lo ha ordenado el Señor en su evangelio: “PADRE NUESTRO”
Reza de esta forma 3 veces al día.
IX
En cuanto a la eucaristía, agradece de esta forma: toma la copa y di:
Te damos gracias, nuestro Padre,
Por la sagrada vid de David, tu siervo,
La cual
...