ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Esposa Y La Madre Cristiana


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

LA ESPOSA Y LA MADRE CRISTIANA

"Las [mujeres] casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo."

(Efesios 5: 22-24)

I.- LA ESPOSA CRISTIANA

"ÉL SE ENSEÑOREARÁ DE TI" (Génesis 3:16)

Parecería una cosa muy natural, por cierto, que la esposa tu¬viera una posición igual a la de su marido. Está dotada de las mis¬mas facultades, ambos tienen - cuando se casan - un mismo Objeto, y un mismo amor les une y anima. Mas Dios dijo a la mujer, cuando obedeció a la voz de la serpiente: "Tu deseo te llevará a tu marido, y él se enseñoreará de ti." (Génesis 3:16 - RVA). Este es, pues, el o

rigen de la posición de la mujer. Al casarse ella ocupa una nueva po¬sición, y tendrá que aprender lo que tal vez su madre no ha te¬nido la sabiduría de enseñarle: la sumisión; es decir, la disposi¬ción de aceptar la voluntad de su marido.

"COMO AL SEÑOR" (Efesios 5:22)

El Señor es presentado a los ojos de la mujer como el divino motivo de la sumisión que debe a su marido. Si ella obra mirando siempre a Jesús, le será fácil la obediencia, pues toda la fuerza re¬cibirá de Él. Se mostrará sumisa porque ama al Señor, la nueva vida que posee y su fidelidad la llevarán por éste camino, idén¬tica enseñanza tenemos en el Libro de los Proverbios 31:10. Nos presenta el retrato de la mujer "virtuosa", es decir, "fuerte", "completa", "hacendosa", "ejemplar. El versículo 30 del mismo capítulo nos revela el secreto que le permite llegar a este estado: "La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada." Por cierto, es un sentimiento muy noble, justo y digno de alabanza que una mujer obre siempre con el propósito de agradar a su marido; pero si no lo hace ante todo para obedecer a Dios, no tardará en tropezar con dificultades que la privarán de la feliz posición que tenía en su fa¬milia.

"ROPA DECOROSA" (1 Timote

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com