La Gran Tribulación
Enviado por gionelly • 20 de Abril de 2013 • 11.531 Palabras (47 Páginas) • 365 Visitas
SITUACIÓN ACTUAL EN LA SOCIEDAD Y EN LA IGLESIA
En el plano espiritual la abominación desoladora es la que ocurre en el alma del creyente cuando en lugar de dar culto a Dios, da culto a su propia visión de las cosas, cuando da culto a una idea o proyecto, a su visión de la religión, de la iglesia, del orden mundial, de sus propias relaciones con su prójimo y con Dios, sin tener en cuenta a Dios ni Su Palabra, lo cual trae una amarga consecuencia descrita en Romanos 1.
También en nuestro tiempo hemos visto un primer paso de los ejércitos de Naciones Unidas reunidos cerca de Israel, tras la corta pero cruel guerra con Líbano, en Agosto 2006, curiosamente enfrente del monte y del valle identificado como Armagedón.
Entregados a tribulación y muertos fueron por ejemplo Juan Bautista, Esteban, Pedro, Pablo y muchos otros amados hermanos, fueron como nosotros aborrecidos por causa del nombre del Señor. Si no cree que la sociedad nos aborrece ¡haga la prueba, coja su Biblia y póngase en medio de la calle a predicar y a leerla! Del mismo modo seremos perseguidos por la sociedad que se aleja cada vez más de Cristo y a pasos agigantados en pos de la ganancia económica y el poder; ¿No ha notado que lo único que une al mundo y las naciones es el progreso económico?, tómese el caso de China y EE.UU. jamás se hubiese pensado antes, o la UE donde los países son tan distintos y solo se ponen de acuerdo porque hay beneficio económico, es por eso que existe el Euro, "dios del viento" que ha desbancado al Dólar y en poco tiempo tendrá el primer presidente elegido sin la participación de los ciudadanos. Queda otra opción: un nuevo imperio Romano, bien geográfico "Alianza del Mediterráneo" o uno de nueva creación. El Señor nos mostrará cual será a su tiempo.
Esta es la característica de la humanidad del último tiempo, lo cual se refleja en la sociedad, los amigos, etc., solo hay interés por el poder y el beneficio, un interés impío, inicuo e hipócrita para vivir una vida de placeres materiales, temporales y muertos.
Vemos que es en este tiempo cuando se manifiesta en algunos hermanos la apostasía; y para esto hay anunciado un tiempo, justo al final, antes de la venida de Jesucristo, muchos creyentes, muchos hermanos se apartarán de la fe, bien por la persecución que trae ser de Cristo, por la expectación de si pasarán por la Gran Tribulación, bien porque aman más este mundo, etc. y esto está ocurriendo ahora mismo en la iglesia en todo el mundo, la cual se está corrompiendo en sus distintas denominaciones, leyes eclesiásticas y mensaje, al tiempo que los Judíos mesiánicos predican al Mesías que murió en la cruz, llamado Jesucristo o Yahshua de Nazaret. Muchos hoy están tropezando y se están aborreciendo dentro de las iglesias, muchos falsos profetas se han levantado y engañan a millones en las iglesias, y se están haciendo, como nos advierte la Palabra, señales y prodigios mentirosos, falsas sanidades, falsos milagros. Se ha multiplicado la maldad y el amor de muchos se ha enfriado, la gente y muchos creyentes buscan primeramente la ganancia económica, la buena vida y el éxito de sus proyectos en la vida, antes que al Señor. Solo Le buscan para que les provea de las bendiciones mundanas, no para servirle, no para ganar almas para Jesucristo predicando el Evangelio del Reino de Dios, no se preocupan de compartir el Reino de Dios entre nosotros, de ayudar a los pobres de forma personal. El que persevere hasta el fin será salvo. El Señor nos enseñó: ...¿me amas más que éstos?; apacienta mis ovejas... Juan 21:15.
Todas las naciones han recibido ya el Evangelio. Las Sociedades Bíblicas del mundo ofrecen Biblias en todos los idiomas de la tierra, y donde predicadores y misioneros están hasta en los lugares más recónditos del planeta predicando al Señor. Por Internet todo el mundo tiene acceso a Él y por televisión vía satélite gratis. Iglesias hay en todo el mundo y para todos los gustos. Esta profecía está casi cumplida hoy. Entonces vendrá el fin, dice el versículo. El fin es un evento siguiente en el orden profético, y ya hemos visto que todas las profecías Bíblicas se cumplen, sin excepción, porque la Biblia como podemos comprobar es el único libro que es la verdadera Palabra de Dios. Al final de la Gran Comisión nos hallaremos en el fin del tiempo de los Gentiles.
¿Cuántos de nuestros hermanos murieron en la que podríamos llamar también gran tribulación que hubo contra los cristianos del primer siglo a manos de los romanos en los circos, arrojándolos a los leones?, familias enteras, padres, madres e hijos para ser descuartizados. ¿Cuántos murieron en las cruces, y de tantas otras maneras?, matados a espada, decapitados; fue una gran tribulación y que no ha habido otra igual desde el principio del mundo ni la habrá, y si hubiese otra en el gobierno mundial del anticristo no sería mucho peor. Pero no fue juntamente y anterior al fin del mundo, la cual está pendiente de cumplirse.
¿Cuánto soportaríamos, o soportaremos nosotros hoy si nos hicieran lo mismo, cuántos se enfriarían? Él nos ha dado la esperanza de ser librados del tiempo de la ira de Dios sobre el mundo, por lo tanto, en todas estas grandes persecuciones que han tenido los discípulos del Mesías en la historia, en ningún caso se trataba de librarlos antes de la destrucción del mundo como es el caso de la llamada "Gran Tribulación", esta es la diferencia entre tribulación y la Gran Tribulación.
La venida del Señor para llevarnos al Reino de Dios no era físicamente para el tiempo de los primeros cristianos, sino para los últimos tiempos de la humanidad, y está por venir. Pero la primera venida si estableció Su Reino en el Cielo y en nuestras almas, desde Pentecostés y cuando estamos dos o tres reunidos en Su nombre, ahí está Él en medio de nosotros, porque el Reino de Dios está entre nosotros, Cristo está vivo, en cada uno de y entre nosotros hoy. Por eso tomamos la Santa Cena para Su gloria y para disfrutar de Su presencia hasta que venga el fin y vayamos en la resurrección o en el arrebatamiento con Él al Padre.
Diferencia entra la Tribulación y la Gran Tribulación
El período de tiempo comienza luego del “Rapto de la Iglesia” se conoce bíblicamente como “La Gran Tribulación”. Este período de tiempo dura en su totalidad siete (7) años y está dividido en dos etapas. Los primeros tres años y medio se conoce como “La Tribulación”, y los últimos tres años y medio se conoce como “La Gran Tribulación”.
No hay un verso bíblico específico que podamos citar para darle apoyo a la enseñanza de que la Tribulación está dividida en dos etapas o períodos; uno conocido como “La
...