ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La New Age


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  1.448 Palabras (6 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 6

CARPETA DE LA ESPIRÍTUALIDAD JUVENIL SALESIANA

Tema: La modernidad y la New Age

INTEGRANTES DEL GRUPO:

DIANA BORBOR

STEFANI CANDO

ANDRES CABRERA

JONATHAN MONTIEL

JORGE LIMONES

CURSO: 108

JORNADA: NOCTURNA

LA MODERNIDAD

La Modernidad es un concepto filosófico, historiográfico y sociológico, que propone un mundo de metas. En el mundo moderno cada ciudadano propone sus metas según su propia voluntad. Se alcanza la meta de una manera lógica y racional, es decir, sistemáticamente se da un sentido a la vida. Por cuestiones de manejo político y de poder se trata de imponer la lógica y la razón, negándose en la práctica los valores propuestos.

Desde ese punto de vista es similar al concepto kantiano de Ilustración (la mayoría de edad del individuo, que ejerce su razón de forma autónoma), y antes que éste alantropocentrismo humanista del Renacimiento (por ejemplo la Oratio pro homini dignitate de Pico della Mirandola). Fue muy significativo, para entender la diferente concepción de lo nuevo entre la Edad Media y la Moderna, el Debate de los antiguos y los modernos.

En la sociología de Michel Freitag, la modernidad es un modo de reproducción de la sociedad basada en la dimensión política e institucional de sus mecanismos de regulación por oposición a la tradición, en la que el modo de reproducción del conjunto y el sentido de las acciones que se cumplen es regulado por dimensiones culturales y simbólicas particulares.

La modernidad es un cambio ontológico del modo de regulación de la reproducción social basado en una transformación del sentido temporal de la legitimidad. En la modernidad el porvenir reemplaza al pasado y racionaliza el juicio de la acción asociada a los hombres. La modernidad es la posibilidad política reflexiva de cambiar las reglas del juego de la vida social. La modernidad es también el conjunto de las condiciones históricas materiales que permiten pensar la emancipación conjunta de las tradiciones, las doctrinas o las ideologías heredadas, y no problematizadas por una cultura tradicional.

En términos sociales e históricos, no se llega a la modernidad con el final de la Edad Media en el siglo XV, sino tras la transformación de la sociedad preindustrial, rural, tradicional, en lasociedad industrial y urbana moderna que se produce con la Revolución industrial y el triunfo del capitalismo.

La superación de la sociedad industrial por la sociedad postindustrial se ha dado en llamar "posmodernidad". La crisis de la modernidad comenzó hacia el final de la Primera Guerra Mundialcambiando la mentalidad y las conciencias así como otros profundos cambios sociales que derivaron en cambios políticos.

LA NUEVA ERA

Nueva Era se refiere a un conjunto no unificado de creencias y prácticas que se centran en promover la evolución espiritual del ser humano con un propósito primordial: el cambio global que permita a la humanidad entrar en un tiempo nuevo de paz, unión y armonía.

La Nueva Era no es una religión ni un culto, sino más bien un movimiento o corriente donde sus seguidores son libres de adoptar y descartar creencias según juzguen útil para su crecimiento espiritual.

Existen individuos que no se consideran miembros de la Nueva Era quienes sin embargo han adoptado sus prácticas o premisas. Igualmente, no todos los miembros de la Nueva Era reconocen o siguen todas las corrientes consideradas Nueva Era. Por ejemplo, existen personas que practican Reiki (una terapia energética considerada Nueva Era) que no creen en la reencarnación o el karma (en inglés). De igual modo, hoy en día muchs individuos creen y aceptan el concepto de karma o reencarnación, pero no se consideran de la Nueva Era o no siguen ningún otro concepto New Age.

En el movimiento de la Nueva Era no existen doctrinas ni escrituras a seguir. La creencia principal es que la humanidad entrará en una nueva etapa donde no habrá guerras ni divisiones, pero esto se producirá sólo después de que cada individuo asuma responsabilidad por su camino espiritual y logre dar un salto drástico hacia la armonía con la energía universal. Para esto, existen una variedad de prácticas esotéricas que se cree promueven este cambio.

Como parte del proceso de transformación, se cree que todos estamos en la capacidad de desarrollar la habilidad de crear nuestra realidad, sanar nuestros cuerpos y mentes, y canalizar la energía divina, aunque esto sólo se logrará con disciplina y práctica.

Cuando un gran número de individuos logren esta transformación, la humanidad

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com