La Niña De Sus Ojos
Enviado por vidaamor • 12 de Junio de 2014 • 428 Palabras (2 Páginas) • 818 Visitas
EL SEÑOR JESÚS NOS DEVUELVE EL VERDADERO VALOR.
Las cosas tienen valor por lo siguiente:
Por el precio que se paga por ellas.
Cuando alguien paga un alto precio por algo, entonces lo cuida por el valor que tiene para él.
Nosotros fuimos comprados por precio. Jesús derramó su sangre por nosotros, el más alto precio que alguien pudiese pagar. ( 1 Co:6-20, 1 Co 7:23, 1P 1:18-19 ).
Por su marca (o su sello)
En un automovil no es lo mismo una marca desconocida que un Mercedes Benz.
Dice la Biblia que nosotros hemos sido sellados por el Espíritu Santo.
( Ef 1:13, 4:13, 2 Co 1:22 )
Por su autor o fabricante.
No vale lo mismo una pintura de Da Vinci que una de un desconocido.
Nosotros fuimos creados por la propia mano de Dios, y EL mismo puso aliento en nosotros.
( Salmos 100:3, 119:73 )
Por su exclusividad
Un producto vale mucho más cuando es único o exclusivo.
Cada uno de nosotros es exclusiva creación de Dios, no existen dos personas iguales, todos somos diferentes y exclusivos, tenemos huella digital propia, tenemos exclusivo iris en nuestros ojos, tenemos un ADN único. EL nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos. EL nos formó con sus propias manos. Salmos 100
Por su contenido
Si comparamos 2 envoltorios de regalo, uno grande y uno chico, el primero es bonito y el segundo no tanto...cuál vale más ? Depende de su contenido, porque el grande y bonito puede contener un osito de peluche, pero el envoltorio chico puede contener un anillo de oro y diamantes.
De la misma forma, nosotros no valemos por nuestra apariencia, sino por lo que hay dentro, la Biblia dice que hay un tesoro en vajillas de barro, la Biblia dice que somos Templo de Espíritu Santo. ( 2 Corintios 4:7, Romanos 9:20-21 )
Conclusión:
El rechazo nos hace estar a la defensiva, apaga nuestra personalidad y baja nuestra autoestima. Pero Dios no nos rechaza, sino que al igual que al hijo Pródigo, nos recibe con los brazos abiertos, se echa sobre nosotros y nos besa, hace fiesta.
Dios nos dice que somos su especial tesoro ( Exodo 19:5-6 ).
Somos la niña de sus ojos ( Deuteronomio 32:10, Salmos 17:8 ).
No importa lo que nos haya dicho el Diablo tratando de deprimirnos y afectar nuestra propia estima, lo que importa es lo que dice Dios de nosotros, el nos amó hasta la muerte, y está dispuesto a usarnos cuando nosotros hayamos sanado nuestra alma, despertado nuestra personalidad y levantado nuestra auto-estima
...