ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Raiz De Todas Las Maldades (ensayo)


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

LICEO “OSWALDO TORRES VIÑAS”

LA RAIZ DE TODAS LAS MALDADES

Autor:

Joseangelyn Chon

26.425.240

4°“C”

No hay nadie peor que el avaro consigo mismo,

y ese es el justo pago de su maldad.

Libro Eclesiástico (Capitulo 14)

La fama y el dinero pueden llegar a ser algo muy bueno y malo a la vez si no se tiene cuidado, más allá de eso las trillizas Parga, quienes conformaban el trio “Elektra” después de lograr fama y dinero empiezan los caprichos, la codicia, las ambiciones y la avaricia ese afán o deseo desordenado y excesivo de poseer riquezas para atesorarlas.

Considero que la codicia es una errada conexión material con la felicidad. Esto es causado por una perspectiva que exagera los aspectos de un objeto.

Cuando las personas crean fama, se vuelven caprichosas y ambiciosas sea por desear más alguna cosa no solo dinero, también puede ser aceptación por creer que mientras más tengan mejores serán.

Pienso que a veces poseer tantos bienes materiales contaminan el alma, y hace que las personas se desvíen del camino correcto, debe haber cierto equilibrio entre el ser conformista y ser codicioso, eso es saber ser agradecido por lo que hoy tenemos, pero sabiendo que si nos esforzamos más podremos llegar a tener más comodidades y tener una mejor condición de vida, la humildad es algo que muchas veces se confunde con la pobreza, y he ahí un error pues de nada sirve tener mucho dinero y no poder disfrutarlos sanamente con las personas que amas; pasar los días adquiriendo riquezas y no tener a alguien con quien compartirlas.

Es como las Elektra nos demuestra que tanto la avaricia, como la codicia nos puede llegar a afectar en muchas maneras y como tal, en cualquier sociedad y época han sido demostrados que son vicios. Vicios de lo más rastrero y repugnante, son más bien un tipo de psicosis progresiva y de fatales consecuencias.

En efecto, al tratarse de un deseo insidioso por querer tener más y más a cualquier costo, tanto que sobrepasa los límites de lo ordinario y de lo lícito.

Pero me sigue pareciendo realmente “controversial” e importante resaltar que estas, por medio de ese don o habilidad se hayan sentido condenadas, condenadas a que por un capricho o sentimiento de avaricia estuviesen destinadas a vivir

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com