La Resurreccion De Jesus
Enviado por Alixandrina • 13 de Febrero de 2012 • 782 Palabras (4 Páginas) • 1.965 Visitas
LA RESURECCIÓN DE JESÚS
Texto del evangelio Mc 16,9-14
9Después que Jesús hubo resucitado al amanecer del primer día de la semana, se apareció primero a María Magdalena, de la que había expulsado siete demonios. 10 ella fue y avisó a los que habían andado con Jesús, que estaban tristes y llorando. 11Estos, al oír que Jesús vivía y que ella lo había visto, no le creyeron. 12Después de esto, Jesús se apareció en otra forma a dos de ellos que iban caminando hacia el campo. 13estos fueron y avisaron a los demás; pero tampoco ellos le creyeron. 14Más tarde, Jesús se apareció a los once discípulos, mientras ellos estaban sentados en la mesa. Los reprendió por su falta de fe y su terquedad, ya que no creyeron a los que lo habían visto resucitado.
REFLEXIONES MC 16,9-14
Mc 16,9-14
Presenta una lista de algunas apariciones de Jesús: aparición a Magdalena, a los dos discípulos que iban por el campo y a los once apóstoles.
Jesús se le aparece a los once discípulos y les reprocha el no haber creído en las personas que lo habían visto resucitado. No creyeron en Magdalena (Mc 16,11), ni a los dos que iban por el campo (Mc 16,13).
Texto del evangelio Mc 16,15-18
15Y les dijo: “vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia.16El que crea y sea bautizado, obtendrá la salvación; pero el que no crea, será condenado. 17Y estas señales acompañarán a los que creen: en mi nombre expulsarán demonio; hablarán nuevas lenguas, 18tomarán en las manos serpientes; y si beben algo venenoso, no les hará daño; además pondrán las manos sobre los enfermos y estos sanarán”.
REFLEXIONES MC 16, 15-18
Se hace notar en estos versículos, primeramente la misión que Jesús le asigno a los apóstoles antes de separarse de ellos, les indica la obra que deben cumplir antes de su próxima venida: “vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia”.
Esta es la misión por la que Jesús convoco a sus discípulos, la misma para la que hoy somos convocados. Jesús nos invita a dar a conocer al mundo entero las opciones que tenemos: creemos y nos salvamos o no creemos y nos condenamos, es así de sencillo. Por eso no debería de haber nada más importante en la vida de cualquier cristiano que atender y dar respuesta a la convocatoria de Jesús.
Jesús quiso hacernos saber que todo el mundo necesita del Evangelio. En todas las regiones del mundo, el hombre es lo mismo, es pecador, corrompido y está separado de Dios. Es por naturaleza lo mismo en todas partes, pues está desprovisto del conocimiento bíblico, de santidad, de fe y de amor, vemos un ser que necesita de Cristo, de la renovación del Espíritu Santo, y de la reconciliación con Dios.
Se nos enseña además en estos versículos, que para salvarse es
...