La Salvación por la Fe
Enviado por Isaac Soler • 17 de Noviembre de 2020 • Trabajo • 437 Palabras (2 Páginas) • 198 Visitas
15/8/2020 Somos salvos por la fe • El Nuevo Diario[pic 1]
Somos salvos por la fe
Managua, Nicaragua | 04 Febrero 2014 | 12:05 a.m. | elnuevodiario.com.ni
No soy teólogo ni pretendo serlo. Tampoco presentaré una doctrina teológica de la salvación o la justificación. Con palabras sencillas y fundamentadas en la Biblia, me refiero al artículo del Dr. Adolfo Miranda. Resumiendo su exposición, puedo decir: “Es la presentación de un cielo fácil, en que todos los creyentes o no en el Señor obtienen una vida eterna en paz con solo amar al prójimo”.
O sea, que un famoso narcotraficante que asesinó a decenas de personas, pero que al igual que Robin Hood les daba ayuda a los pobres, ha de estar en el cielo. La verdad es que ir al cielo no es tan fácil, a como quisiera mi amigo Adolfo. La Biblia no dice que la salvación es por obras amando al prójimo. No sé en qué versículo de la Biblia se basa el Papa para armar semejante barbaridad.
Se dice que en el Nuevo Testamento hay casi doscientas alusiones a que la salvación es por la fe solamente, y no se mencionan las buenas obras. Si no fuera por la fe solamente (en Cristo), el mensaje de Jesús en el evangelio de Juan sería una mentira porque diría que hay una condición cuando en realidad hay dos: la fe y las obras.
Veamos lo que dice en el subtítulo de Santiago 2:14 “La fe sin obras es muerta”
De nada nos va servir Creer en Jesús si no mostramos las obras , como evangelizaciones, ayunos, oración, leer la palabra… Señores necesitamos intimidad con Dios.
La salvación tampoco se gana, y quizás intenten ganarla viviendo de la mejor manera posible o haciendo muchos sacrificios y obras, pero al final el hombre no tiene poder para salvarse. Ni la iglesia tiene poder para salvar. No pertenecemos a la iglesia pensando que es el medio de salvación, o como piensa el catolicismo, que fuera de la “Santa Madre Iglesia” no puede haber salvación.
Somos miembros porque somos salvos, no miembros para ser salvos. La salvación es regalo e iniciativa divina. “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-9). Es Dios buscando al hombre, y no el hombre a Dios. El Evangelio muestra que cuando Dios salva al hombre por medio de la fe, lo hace de una manera justa.
https://www.elnuevodiario.com.ni/opinion/309876-somos-salvos-fe/ 1/2
[pic 2]
...