La Trinidad De Dios
Enviado por lguerrerocedeno • 13 de Junio de 2013 • 293 Palabras (2 Páginas) • 2.397 Visitas
LA TRINIDAD DE DIOS
Las sagradas escritura nos enseñan que, dios es uno, y que fuera de él no hay Dios; antes de la creación existía la divina trinidad, padre, hijo y espíritu santo, es una unidad compuesta por tres personas la cual cada uno de ellos es la Divinidad por ende, Dios nunca estuvo solo. No es que existan tres Dioses los tres unen sus mentes y propósitos, ósea son uno. El padre, el creador, el hijo, el redentor y el espíritu sonto quien nos santifica.
La trinidad es una comunión eterna, el hijo vino en forma de naturaleza humana y se le dio un nombre (Jesús).
El espíritu santo entro como espíritu de Cristo encarnado en la Iglesia.
El padre testifica del hijo Mateo 3:17
El hijo testifica del padre Juan 5:19
El hijo testifica del Espíritu santo Juan 14:26
Y luego el espíritu sonto testifica de ellos
La vida de Dios todo poderoso, es una doctrina, y no una vida concebida por la razón humana, no podríamos aprender respecto a la naturaleza interior de la Divinidad, si no fuese por la revelación (1 Corintios 2:16)
La trinidad es representada en la triple bendición en números 6:24-26 y en la triple Doxología Isaías 6:3
Los cristianos primitivos consideraban como fundamento de su fe, la verdad de la unidad de Dios.
Lo mismo se puede decir del Espíritu Santo los Cristianos creían que él los guiaba, los enseñaba y los inspiraba para caminar, era un ser a quien conocían y tenían comunión con él.
Gloria a Dios que hoy también nosotros como aquellos primitivos entramos en ese guía pues el nos conduce a la vida eterna, a través de su hijo Jesucristo quien nos dejo El Consolador quien nos guía a toda verdad.
...