La Verdadera Adoracion
Enviado por jisseburgos • 24 de Junio de 2013 • 512 Palabras (3 Páginas) • 266 Visitas
ALABAR A DIOS CON LA BOCA
a. Está establecido en la palabra que es la voluntad de Dios que alabemos con la boca (Salmo 40:3; 109:30)
b. Con voz de alabanza (Salmos 126:2; 42:4)
c.
Cantando. Debemos venir a Su presencia cantando. Salmos 100:1-4. La pérdida de la verdadera canción espiritual es una señal de que un pueblo está bajo juicio. (Salmos 137:1-4). Cuando el pueblo de Israel fue librado de la cautividad de Babilonia inmediatamente comenzaron a cantar una nueva canción (Salmos 126:1-2).
Estos son días en que Dios está sacando a su pueblo de la cautividad. Por eso, no es raro que sean días de cánticos gozosos y llenos de alegría (Jeremías 33:11; Ef. 5:18-19).
El cantar en un ministerio muy importante en la iglesia. Algunos piensan que la música sirve solamente como entretenimiento, y es triste decirlo, pero eso es lo que ha sucedido en muchas iglesias. Cantar es un acto de adoración y un ministerio al cuerpo de Cristo. Hay un propósito en el canto mucho más alto que un simple entretenimiento. De hecho, debemos enseñarnos y amonestarnos unos a otros con salmos y cánticos espiritual (Col. 3:16).
Cuando consideremos el tema del canto, también tenemos que considerar el lugar de los coros en la casa de Dios. En el tabernáculo de David los músicos fueron escogidos y apartados para el ministerio particular del canto. 2 Crónicas 20:21-22.
En la casa de Dios existen aquellos cuyo ministerio es guiar en cánticos espiritual y adoración. Su ministerio es guiar al pueblo de Dios a la presencia de Dios.
Estos cantores muestran el camino para entrar a los atrios de alabanza. Mientras que lo hacen están tomando parte en la guerra espiritual. El enemigo está siendo derrotado por Dios que habita en medio de la alabanza de Su pueblo. Cuando hay guerra y la batalla espiritual es dura, los cantores deben cantar y Dios enviará emboscada contra el enemigo. La unción romperá el yugo, y gran liberación tendrá lugar, mientras que cantan y adoran al Señor.
En días de restauración los cantores tienen importancia particular. Mientras que el pueblo estaba reedificando los muros de Jerusalén, los cantores estaban señalados para cantar. Este ministerio del canto les era tan vital como la edificación del muro. A los cantores les fue dada su porción juntamente con los trabajadores. Neh. 11:23. Los cantores guardaban la Palabra de Dios. Neh. 12:45. Y les fue señalada su porción de vino y aceite juntamente con los levitas. Neh. 13:5. Aquellos que tienen el ministerio de la música necesitan tener la misma unción sobre sí, que los que ministran la palabra, los que tienen otros dones espirituales, y diversos ministerios. La música no es solamente para dar a alguien un trabajo en la iglesia.
d. Con regocijo y gritos de jubilo. Es fácil entender que la adoración en el tabernáculo de David era bastante ruidosa
...