La Vida Espiritual De Mi Hijo
Enviado por viviendohoy1 • 28 de Octubre de 2013 • 422 Palabras (2 Páginas) • 364 Visitas
4 »¡Escucha, Israel! El SEÑOR es nuestro Dios, solamente el SEÑOR.[a] 5 Ama al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.
6 Debes comprometerte con todo tu ser a cumplir cada uno de estos mandatos que hoy te entrego.
7 Repíteselos a tus hijos una y otra vez. Habla de ellos en tus conversaciones cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes . Deuteronomio 6.4-7
Aquí vemos que Dios nos esta pidiendo algo personal y algo familiar, algo que tenemos que hacer como padres y en eso nos enfocaremos.
El hablar a nuestros hijos de la Palabra de Dios, de instruirles en un devocional diario es parte de nuestra tarea, debemos de despertar en ellos el deseo de leer la biblia, orar, ir a la iglesia. Muchas veces dejamos este trabajo a los maestros de la iglesia que ellos le enseñen. Sin embargo aquí vemos que Dios nos está pidiendo a nosotros los PADRES que nos comprometamos en la vida espiritual de nuestros hijos.
No importa en la etapa que esté tu hijo, toma tiempo de lectura de la Palabra de Dios y tiempo de oración.
Que emoción es para una padre y una madre poder llevar a su hijo a un NUEVO NACIMIENTO, aceptando a Jesús como Señor y Salvador,. Padres que esto no te lo gane ninguna persona, sé tú quien lo lleve a Jesús. Que dicha ser parte de su nacimiento natural pero que gloria llevar a tu hijo a su nuevo nacimiento a ser nueva criatura en Cristo Jesús. Puedes preguntarte ¿a qué edad puedo invitar a mi hijo a aceptar a Jesús como Señor y Salvador? En la edad más temprana quizás si tienes hijos de 2 o 3 años es el momento, ya que cuando el niño tiene conciencia del bien y el mal ese es el tiempo.
TIPS.
1. Dedica tiempo diario de lectura de la Biblia y oración con tus hijos.
2. Cada niño debe tener su biblia conforme a su edad. (visita las librerías cristianas y/o pregunta a su maestro cual es la que te recomienda)
3. Visita su grupo en la iglesia y preséntate con su maestro (tal como lo hacemos en el kínder y primaria)
4. Pregunta a tu hijo que aprendió en la iglesia.
5. Conserva cada trabajo o manualidad que desarrolle en la iglesia y pregúntale porque lo hicieron.
6. Lleva a tu hijo a saludar a los pastores
7. Cada vez que Dios ha hecho un milagro, provisión, sanidad a favor de la familia, platícalo a tus hijos con gran emoción.
...