La conservacion de la doctrina cristiana
Enviado por elisita87 • 21 de Agosto de 2023 • Ensayo • 1.236 Palabras (5 Páginas) • 96 Visitas
LA CONSERVACIÓN DE LA DOCTRINA DESPUÉS DE 1950
El pensamiento humano a lo largo de la historia a jugado un papel interesante en las posturas, creencias, ideologías, y un sin fin aun de doctrinas y para empezar este escrito quiero empezar con definir precisamente que es doctrina, enseñanza o instrucción en la palabra de Dios y también la revelación de la verdad de Dios a través de la palabra (biblia), también dogma la declaración del hombre respecto a esa verdad, a través del credo: la fe y de la defensa de la fe.
Todo esta tiene que ver con estos movimientos que sea han dado al transcurrir los días, meses y años; en nuestra historia como seres humanos, pero sobre todo en la iglesia cristiana desde los diferentes años del movimiento cristiano pentecostal que ha llevado a que el conocimiento doctrinal puede o ayuda al creyente a proteger del error que nos lleva este conocimiento doctrinal es esencial para el desarrollo completo del carácter cristiano que la fe se mantenga firme.
Por esto me lleva a tener presente que el hombre en su pensamiento ha tomado diferentes posturas tratando de que la fe se intelectualiza con diferentes pensamientos o grupos de maestros que buscaron un equilibrio entre la espiritualidad pentecostal y los estudios académicos de acuerdo a Horton, estos pensamientos a conservación doctrinal creo que en nuestra actualidad es necesaria porque el creyente cristiano de estos tiempos tiene que aprender a tener estos dos aspectos dentro de su ministerio para una mayor eficacia o edificación de su vida cristiana y de la de su iglesia, creo que es peligroso que un cristiano, creyente o ministro se case con una de estas postura porque creo que las dos posturas son necesarias y en mi vida de cristiano lo académico ayudado a lo espiritual y lo espiritual a lo académico.
Quiero retomar que estas tienen influencia desde el tiempo de nuestro señor Jesucristo o del tiempo de Israel en diferentes posturas como lo marca Los saduceos no creían en la resurrección, ni en los ángeles ni en los espíritus (Hch 23:6-8). La única Escritura que usaban era el Pentateuco, sin embargo, ésta hablaba de ángeles. Con todo, aunque débiles en la fe, eran poderosos líderes políticos. Los fariseos componían un grupo más grande que el de los saduceos. Eran mayormente los estudiantes y maestros del Antiguo Testamento. Los fariseos, como Saulo de Tarso, tenían fuertes creencias religiosas. Aceptaban todo el Antiguo Testamento como la Palabra de Dios. Los fariseos creían en los ángeles, en los espíritus y en la vida después de la muerte. Sin embargo, fueron los fariseos los que con más frecuencia desafiaron la enseñanza de Cristo. Los escribas (llamados “maestros de la ley” en la NVI) también eran un grupo religioso en los tiempos de Jesús. Pertenecían principalmente al partido de los fariseos, pero como un grupo estaban separados. Los escribas con frecuencia eran llamados abogados, y eran expertos en el estudio de la Ley. Comenzaban el culto en las sinagogas, y les gustaba enseñar. Algunos de ellos eran parte del Sanedrín (Mr 14:53-55).
Los herodianos componían otro grupo religioso judío menor. Su nombre parece mostrar que favorecían a Herodes el Grande y a su familia. Los herodianos se mencionan como enemigos de Jesús (Mr 3:6; 12:13). Se unían a los fariseos en la cuestión del pago de impuestos (Mt 22:16)[1].
Estos grupos atacaban de diferentes formas a nuestro Señor Jesús en sus enseñanzas y doctrina ante el pueblo, ellos creían que su doctrina era mejor o correcto a diferencia de la del Señor Jesús, es por ello que nosotros como cristianos tenemos que tener bien presenta nuestra doctrina y conservarla porque hay muchas corrientes e ideologías en la enseñanza de la palabra y todos creen estar en lo correcto, pero en ese tiempo de 1950 algo que menciona Horton menciona los compositores han tenido tanta influencia desde principios del movimiento pentecostal que, mientras que la mayoría de los pentecostales nunca se han aprendido el Credo de los Apóstoles o el Credo Niceno, en cambio sí pueden cantar de memoria una cantidad impresionante de estos himnos y coros, testimonio evidente de que gran parte de la teología pentecostal ha sido transmitida oralmente.
...