La oposición de la Iglesia Católica hacia la eutanasia
Enviado por Angela Gil Arroyo • 3 de Noviembre de 2015 • Síntesis • 716 Palabras (3 Páginas) • 357 Visitas
CONCLUSIONES
La oposición de la Iglesia Católica hacia la eutanasia es necesaria, para que la persona entienda el verdadero valor de la vida humana y pueda respetarla.
La lectura de la Carta Encíclica Evangelium Vitae, nos recalca la idea de que al eutanasia es un crimen contra la vida, y por lo tanto, contra Dios .Es así que, la eutanasia es clasificada como un pecado que debe ser castigado ante la presencia de Dios .Además, respecto a la obligación que tenemos con los otros, la eutanasia expone una renuncia a los deberes de justicia y caridad que se debe tener hacia los otros.
Con el documento de César Nombela Cano (2008), “La eutanasia: Perspectiva ética, jurídica y médica”, llegué a descubrir que las personas que están a favor de la eutanasia tienen un conocimiento erróneo de la autonomía, la libertad y la vida humana, los profesionales de la salud deben promover la inviolable dignidad de la persona humana y no realizar distensiones de unas vidas como dignas y otra no , porque toda vida humana tiene un valor indispensable y por lo tanto, todas son dignas y deben ser tratadas de la misma manera.
La oposición de la iglesia en la eutanasia es importante porque así la sociedad entenderá el verdadero valor de la vida humana, no hará diferencias entre una vida y otra, porque toda vida humana es importante, ya que ha sido otorgada por Dios. Con los argumentos de la Iglesia, podemos colaborar a que los demás se preocupen también por el respeto a la vida humana propia y a la de sus semejantes.
La iglesia se opone a la eutanasia porque no es una solución al sufrimiento, sino simplemente eliminar al que sufre.
Muchas personas están a favor de la eutanasia porque esta permitirá el descanso tranquilo de la persona que sufre, en la Carta apostólica Salvifici Doloris, se llega a descubrir el verdadero significado de sufrimiento. Describe al sufrimiento como el dolor que asume un significado particular en el plan salvífico de Dios, como por ejemplo la crucifixión de Jesús, un hecho histórico y bíblico lleno de dolor que trajo consigo la resurrección del Señor, que viene a ser el máximo signo de divinidad de Jesús, el cual trajo consigo la salvación del mundo entero. Por lo tanto, el sufrimiento es una prueba por la que toda persona tendrá que pasar como parte de la propia vida humana, además, si queremos llegar a la gloria es necesario sufrir.
También, el sufrimiento es necesario para irradiar de amor al hombre, ya que este no puede ignorar el sufrimiento ajeno, porque el hombre es un ser sociable por naturaleza, y para alcanzar la felicidad se trabaja en conjunto y con apoyo mutuo.
El sufrimiento que puede padecer cualquier ser humano, es una participación en la pasión de Cristo y una unión con el sacrificio redentor.
En la actualidad, debido a la modificación de la cultura y de la sociedad, ya no se habla de un sufrimiento físico sino moral.
...