ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tierra y su valor, Los veinte puntos de la enclítica del papa Francisco.


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Ensayo  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

ENCICLICA AMBIENTAL DEL PAPA FRANCISCO

ENSAYO

[pic 2]

[pic 3]


Estefany Mendoza

Lic. Claudia Núñez

Informática 1102

Junio 25, 2015

La Tierra y su Valor

        Como introducción a mi ensayo daré a conocer el valor que hay en la tierra, valor que muchos no hemos encontrado ni notado por nuestra ignorancia. Me basare en los veinte puntos de la encíclica del Papa Francisco, en mi opinión y en la actualidad de nuestro planeta. No cabe mencionar que me siento muy identificada con las palabras expresadas por el Papa Francisco y comparto su opinión, nuestra tierra en realidad parece convertiste en cada vez más en un inmenso depósito de porquería, literalmente hablando ya sea por el medio ambiente y también por la mentalidad que las generaciones tienen hoy en día.

        Hay que tener un cambio profundo y meditar. Hoy en día el poder lo es todo, sin poder no somos nada, muchas veces hemos escuchado las típicas palabras “yo voy a hacer el cambio” sin embargo son muy pocas las personas que lo han hecho, muchos presidentes por ejemplo prometen cosas a sus estados, a su pueblo y nunca cumplen. Pueda que tengan la iniciativa pero al momento de que obtienen el poder y el dinero dejan esas promesas atrás y olvidan el cambio que en realidad quisieron hacer. Muchos tenemos mucha falta de interés por lo que ocurre en nuestro alrededor. Pude comprender que el Papa Francisco no se refiere en general al medioambiente sino también a nuestros actos.

        El medioambiente es algo muy importante para la tierra, sin embargo pocas son las personas que en realidad le dan importancia, tirar basura en las calles y cortar árboles solo provoca que la tierra muera día con día, y nosotros junto con ella. Reutilizando y reciclando podemos hacer la diferencia. El Papa critica la privatización de agua, el cual es un derecho fundamental para todos ya que el agua es uno de los suplementos necesarios para la supervivencia de los seres humanos y los animales también. Suena ilógico que por falta del agua DOS MILLONES de personas mueran por día. Vivimos en un mundo donde nos deja de interesar la humanidad, desde mi punto de vista todos necesitamos de todos para supervivir. Hemos fracasado como humanidad y no hemos cuidado lo único que deberíamos de cuidar que es nuestra tierra, por medio de ella respiramos, vivimos y conocemos, día con día por cada cosa que afecta a nuestra tierra nos estamos matando nosotros mismos, no nos damos cuenta que estamos creando una cuenta regresiva hacía nuestro “día final”.

        Todos podemos hacer el cambio si no los proponemos. Tenemos que crear actividades claves para hacer el cambio. Hay una frase citada por Gandhi que dice: “Debes de ser el cambio que quieres ver en el mundo”. Hay que recuperar lo que nuestros antepasados nos dejaron, la costumbre y valores. Todo lo que se hizo en días atrás no iba tan mal como ahora. Mediante hemos evolucionado no hemos hecho ninguna mejora, hemos creado una generación de desorden, donde ya no existe valor hacia las personas, los más débiles son los que más necesitan y los que menos obtienen. Vivimos en un mundo donde la estratificación social prevalece. La educación disminuye cada día mas, ya las familias no inculcan a sus hijos valores y les hablan de Dios, yo soy cristiana y como cristiana quiero proteger la obra que Dios hizo. Todos venimos al mundo con un propósito, por lo tanto no hay que cesar hasta encontrarlo, tenemos que ser el cambio, que las personas miren que existen personas diferentes y crear un movimiento donde genere un cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (110 Kb) docx (24 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com