Las epistolas de Pablo
Enviado por JMTPINEDA • 4 de Abril de 2012 • Monografía • 4.224 Palabras (17 Páginas) • 630 Visitas
LAS EPISTOLAS DE PABLO
LA EPISTOLAS A LOS ROMANOS Esta epístola da a entender que fue escrita después de haber estado San Pablo en corinto, porque en todas partes se refiere a lo que había hecho y dicho cuando estuvo allí. La expresión, pues, “cuando yo vaya” tiene que referirse a una segunda visita, pues cuyo tiempo deseaba que la contribución mencionada estuviera lista.
La epístola a los Romanos fue escrita un poco antes de la partida de San Pablo, de Grecia, después de su segunda visita a aquella península; las personas mencionadas en la cita de los Hechos son los que le acompañaron en esta partida
El objeto de la epístola, esto es, la parte argumentativa de ella, fue colocar a los conversos gentiles en una igualdad de situación con los conversos judíos, con respecto a su condición religiosa, y su lugar en el favor divino. La epístola apoya este punto con una variedad de argumentos tales, que ningún hombre, en cualquiera forma descrita fuera justificado por las obras de la ley.
El punto que quería sostener el Apóstol Pablo, fue el reconciliar a los conversos judíos con la opinión de que los gentiles fueron admitidos por Dios a una igualdad de situación con ellos mismos, y eso sin estar estos bajo obligación de guardar la ley de Moisés.
Habiendo en las siguientes palabras insinuado o mas que insinuado la ineficacia de la ley judaica, 8:3 “ pues lo que no pudo la ley, según estaba debilitada por medio de la carne, lo hizo Dios, enviando a su Hijo en semejanza de nuestra carne pecaminosa, y como ofrenda por el pecado de la carne.
LA PRIMERA EPISTOLA A LOS CORINTOS. Por esta expresión del primer versículo del capitulo séptimo, “ En cuanto a las cosas de que me escribisteis,” parece que esta carta a los corintios fue escrita por San Pablo en respuesta a una que había recibido de ellos; y que el capitulo séptimo, y algunos de los capítulos siguientes, se dedican a resolver ciertas dudas, y regular ciertos puntos de orden, acerca de los cuales los corintios en su carta le habían consultado.
Las irregularidades que prevalecían entonces en corinto habían llegado a el de otras personas. Las querellas y disputas excitadas por su contenciosa adhesión a distintos predicadores; y por colocarlos en competencia unos con otros.
LA SEGUNDA EPISTOLA A LOS CORINTIOS. 1 En la primera Epístola, San Pablo anuncia su propósito de pasar por Macedonia en su camino para corinto: “ mas yo ire a veros cuando haya recorrido la Macedonia” en la segunda epístola hayamos que ha llegado a Macedonia, y que esta para seguir su viaje para corinto.
2 En la primera epístola, San Pablo censura un matrimonio incestuoso que se había verificado entre los conversos de corinto con el consentimiento, para no decir con la aprobación, de la iglesia; y manda a la iglesia que se purifique de este escandalo expulsando al ofensor de su sociedad.
3 En el capitulo 16 de la primera epístola se recomienda que se empiece en corinto una colecta para los Santos:
EPISTOLAS A LOS GALATAS. EL ARGUMENTO de esta epístola hasta cierto punto, prueba su antigüedad. Apenas puede dudarse que fuera escrita durante la disputa acerca de la circuncisión de los conversos gen
La historia relata que cuando Pablo llego a Jerusalén, Bernabé le trajo a los apóstoles.” Hechos 9:27. La epístola dice que vio a Pedro; mas no vio a otro alguno de los apóstoles, “ sino a Santiago el hermano del Señor.” Cap. 1:19.
En cuanto a la parte que el historiador atribuye a San Pedro en el debate en Jerusalén, además de ser una cuestión distinta la que se debatía allí de la que se produjo la disputa en Antioquia, no hay nada que nos estorbe suponer que la disputa en Antioquia se tuvo antes de la consulta en Jerusalén; o que Pedro, a consecuencia de esta represión, pudo haber, después, sostenido sentimientos mas firmes.
LA EPISTOLA A LOS EFESIOS. Esta epístola, y la epístola a los colosenses, parecen haber sido enviadas a sus iglesias respectivas por el mismo mensajero.
Col. 4:7-9. Ambas epístolas representan al que las escribe como encarcelado por la predicación del evangelio, y ambas tratan del mismo asunto general. Por esto, la epístola a los Efesios, y la epístola a los colosenses, dan a entender que son dos cartas escritas por la misma persona.
LA EPISTOLA A LOS FILIPENSES el primero cap. 1:7, “como es justo que yo piense esto de todos vosotros, siendo así que os tengo en mi corazón; por cuanto, así en mis prisiones como en la defensa y confirmación del evangelio, todos vosotros sois participantes conmigo en esta gracia.”
El pasaje citado del principio de la epístola contiene un reconocimiento de parte del apóstol, de la liberalidad que los filipenses habían ejercido hacia el.
Hallamos que Epafrodito ministraba a las necesidades del apóstol, solo llevando a sus manos las contribuciones de los Filipenses: “lleno estoy, habiendo recibido, por conducto de Epafrodito, las cosas enviadas de vuestra parte.
Nuestra epístola da a entender que fue escrita ya al final de la prisión del apóstol Pablo en Roma, y después de una residencia en aquella ciudad de considerable duración.
LA EPISTOLA A LOS COLOSENSES. La epístola a los Colosenses y a los Efesios.
San Pablo, en esta epístola atribuye su prisión, no a su predicación del cristianismo, sino al hecho de afirmar el derecho que tenían los gentiles de ser admitidos a el, sin conformarse a la ley Judaica. Esta fue la doctrina por la cual a el le parecía que sufría el martirio. Así, en la epístola que tenemos adelante, cap.1:24; Yo Pablo, “ahora me regocijo en mis padecimientos por vuestra causa”.
LA PRIMERA EPISTOLA A LOS TESALONICENSES. La epístola a los Tesalonicenses habla sobre la venida de
...