ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lee y acércate a la Biblia


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Tesis  •  5.000 Palabras (20 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 20
  1. Introducción:

Es importante saber que debemos de tomar una actitud correcta cuando leemos la Biblia, tenemos que propagarla para todos, debemos leerla con fe y humildad, con amor, creyendo cada palabra que dice y así viviendo la experiencia de la Biblia.

Escuchemos a Cristo está cerca, óyelo, acércate a él y amalo. Vive pero vive unido con Cristo aprendiendo de él a cada momento de tu vida. Por eso llego la Biblia a nosotros. Para enseñarnos a vivir.

Lee y acércate a la Biblia.

La Biblia es eso principalmente, la palabra de Dios.

Se escribió de una manera sencilla, digna y hermosa, porque lo merece, es la palabra de Dios mismo. Se hizo así para que todos la comprendamos, se hizo así para que le diera vuelta al mundo y llegara a los oídos de todos los seres vivos.

  1. La Biblia:

La Biblia  es un conjunto de libros que han sido escritos por personas que se les ha otorgado una inspiración divina, en ellas hay lecturas que dan un mensaje para la salvación del cada uno de nosotros, podemos acudir a ella cuando hay problemas o para reflexionar.

Se divide en 2: el Nuevo Testamento y el Antiguo Testamento, y en total son 73 libros.

La biblia se escribió en varios idiomas, porque los autores de la biblia no eran de un mismo lugar, por eso existían diversos materiales en los que se escribió. La biblia tiene diversas traducciones.

La Biblia es la palabra de Dios que se comunica con nosotros para invitarnos a su plan  de salvación que el con mucho amor nos tiene preparado.

También nos es útil para enseñarnos, corregirnos einstruirnos de una buena manera y así convertirnos en hombres de Dios. Con ella nos encontramos perfectos y preparados para toda buena obra que Dios nos tenga.

  1. Propiedades:

Las propiedades de la Biblia son 3: 

  • La Veracidad (contiene las verdades necesarias para nuestra salvación). 
  • La Inerrancia (no contiene errores).
  • La Santidad (procede de Dios, enseña una doctrina santa y nos conduce a la santidad).

2.1.1) Veracidad:

La Biblia contiene las verdades para nuestra salvación. La palabra de Dios, las parábolas los evangelios. Cosas que si aplicamos en nuestra vida nos pueden llevar por un buen camino, directo al camino de Dios.

La Veracidad es la que, en lo personal se destaca mas, ya que demuestra la Fe que tenemos, demuestra lo mucho que creemos y es la que más se aplica cuando actuamos.

La Biblia es el libro de la verdad de Dios, en else encuentra el mensaje vivo que él quiere enseñarnos y que todo lo que está escrito en ella es cierto.

2.1.2) Inerrancia:

Es la palabra de Dios mismo. Se hizo de una manera sencilla, digna, y sin errores.

La Biblia no tiene errores porque principalmente como se menciona es un reflejo de el mismo, de Dios.

Dios se manifestó por medio de inspiración Bíblica e hizo que su palabra se plasmara ahí misma. Se hizo así para que todos la  comprendamos, para que le diera la vuelta al mundo y llegara al oído de todos.

Para que todos supiéramos que es lo que Dios no tiene preparado para cada uno de nosotros y no dudáramos de ello, ya que todo lo que él dice se cumplirá a su debido tiempo solo hay que tener paciencia y esperarlo con mucha alegría.

La Fe  viene plasmada en la Biblia. Son las pruebas que Jesús hizo para probar la Fe. Leyendo la Biblia entiendes y empiezas a aprender a fortalecer la Fe. Para mí por eso la Biblia es inerrante.

2.1.3) Santidad:

Es Santa por el simple hecho de que propaga la palabra de Dios y que viene también delEspíritu Santo.

Muestra los Milagros de Jesús, y nos lleva a un camino puro.

Todo lo que contiene la Biblia está lleno de la santidad de Dios. No queda duda alguna de que enseña una doctrina santa y que nos ayuda a nosotros mismo, ya que nos conduce a la santidad.

  1. Canon bíblico:

La palabra canon deriva del nombre griego κανών "kanon", que significa "caña" o "vara", o también "norma" o "medida". Por extensión pasó a significar «la norma recta» o correcta y la lista de los documentos o conceptos que conforman dicha norma.

Es el conjunto de libros de la historia del pueblo judío que la tradición judeocristiana considera divinamente inspirados y que por lo tanto constituyen la Biblia.

 El canon bíblico cristiano está constituido por los cánones del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento.

También viene la historia de Jesús representada con las palabras de San Mateo, San Lucas, San Marcos ySan Juan.

El canon es como una biblioteca se divide en el Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento. En cada uno de los libros viene un poco de la historia de Jesucristo. Lo que vivió, lo que vio y lo que dijo.

El canon católico incluye 73 Libros, de los cuales 46 pertenecen al Antiguo Testamento y 27 al Nuevo Testamento.

  1. Estilos bíblicos:

Son las diversas formas de expresión que se utilizan para transmitir unos determinados contenidos de fe que corresponden a una intención teológica. En la Sagrada Escritura encontramos múltiples géneros y subgéneros literarios. Aquí vamos a estudiar los más relevantes para este curso introductorio. Los diferentes estilos literarios que se utiliza en la biblia son los siguientes:

Libros históricos

Desde Josué a Ester tenemos pura narrativa histórica. Hay que recordar que no necesariamente están en orden cronológico, o sea no siempre un libro es la continuación del anterior.

Libros Poéticos

Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés  y Cantar de los Cantares, son libros considerados poéticos. Salmos, por ejemplo es un himnario en el cual cada capítulo es una música del pueblo de Israel, y Proverbios es un conjunto de dichos (así como los populares como “en boca cerrada no entra mosca”, solo que en este caso dichos divinamente inspirados).

Midrash

Su forma puede ser diversa, de acuerdo con la función que cumple. Su contenido, en cualquier caso, es una explicación, investigación o comentario de la misma Escritura.

Buscando una definición diríamos que “midrash” es la interpretación de lo ya escrito, de la escritura anterior, inquiriendo sobre su sentido actual.

Profeticos

Los profetas actuaron como portavoces de Dios; profetizando Sus mensajes, los cuales eran, generalmente una advertencia y un llamado a la justicia.

Casi todos los libros de la Biblia contienen algún tipo de profecía. Con frecuencia, una profecía tenía relevancia inmediata a las personas a quienes se dirigía. Pero muchas profecías tienen dos cumplimientos: el cumplimiento inicial poco después de dadas y un cumplimiento a largo término. Debido a esto, cuando leemos profecía, es importante considerar cómo los escritores originales la habrían entendido. Al colocar las profecías en ese contexto, impide el error de buscar cumplimientos modernos a los que nunca fueron destinadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (31 Kb) pdf (320 Kb) docx (56 Kb)
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com