Libro De Filemón Resumen
Enviado por marcialjanaki • 4 de Febrero de 2014 • 605 Palabras (3 Páginas) • 3.463 Visitas
UN HOMBRE AL QUE ERA FÁCIL APELAR
Pablo estaba pidiendo ayuda, no para sí, sino para Onésimo que se encontraba descarriado y a quien Pablo estaba tratando de convencer a que volviera. En esta carta se describe como un amigo, y hace su petición con Simpatía y en amor.
Filemón era un hombre al que era fácil de convencer.
La frase participación de tu fe, se traduce como Koinonía, que quiere decir compartir y puede significar nuestra participación en la fe cristiana.
La Koinonía puede referirse al acto de compartir. La manera de compartir todo lo que poseemos a mayores profundidades del conocimiento de las cosas buenas, que a su vez nos conducen a Dios.
Este tipo de generosidad era la que caracterizaba el carácter de Filemón; amaba al pueblo y su hogar era morada de hermanos que descansaban, Y Pablo quiere que Filemón sea más generoso.
Habla acerca de que vaciándonos a nosotros mismos nos llenamos de Cristo al mismo tiempo.
El que conoce mejor a Cristo es el que se condice en amorosa generosidad para con sus semejantes.
LA SÚPLICA DEL AMOR
Pablo con toda su autoridad pudo exigirle esto y más a Filemón, pero él decidió que saliera de su corazón. Estos actos deben salir del corazón y de voluntad.
Pablo no podría describirse como anciano, seguramente aún no había llegado a los 60 años. Sin embargo hay dos palabras que son muy semejantes, anciano y embajador.
Pablo hace su petición por Onésimo, no presenta ninguna clase de disculpas por él y admite que es un tipo inútil, pero que ahora es útil. El cristianismo es el poder de hacer buenos a los malos. Hace notar Pablo que en Cristo una persona inútil se hace útil.
El verdadero cristianismo produce personas que miran al cielo para ser útiles en la Tierra.
El llevar a una persona a Jesucristo es por tan importante como el haberla traído al mundo. Son padres de sus hijos por partida doble.
Onésimo se gano el amor de Pablo durante el periodo que estuvo en la prisión. Pablo habría querido quedarse con Onésimo, pero se lo entrega a Filemón para no hacer nada sin su consentimiento.
El cristianismo no es nunca una evasión, es una conquista.
Onésimo se había escapado como esclavo pagano, pero había regresado como un hermano en Cristo, aunque verlo para Filemón sería difícil, Pablo le pide esto a él.
El cristianismo siempre debe recibir a la persona que vuelve atrás después de cometer una equivocación. Creemos que Dios puede perdonarla y que la perdona; pero a nosotros nos resulta más difícil.
ULTIMA PETICION Y BENDICION FINAL
Es de Ley que alguien tiene que pagar el precio del pecado. La gloria de la fe cristiana es que de la misma manera en que Jesucristo asumió los pecados de todos los hombres, así también hay algunos que por amor, están dispuestos a ayudar a pagar las
...