Lo que Jesús hacia y decía.
Enviado por churosals • 10 de Octubre de 2016 • Ensayo • 396 Palabras (2 Páginas) • 595 Visitas
Lo que Jesús hacia y decía – Félix Moracho
Capítulo 3
En el tercer capítulo del libro, se habla acerca del acercamiento y el trato que tenía Jesús con los enfermos y a los marginados socialmente de esa época. Se sabe que Jesús hizo muchos milagros y a su vez tenían mucha importancia el trabajo que Dios le encargo, nunca hizo ningún milagro para demostrar nada, sino los hacía para los que en verdad lo necesitaba, solo lo que era necesario. Jesús era muy cuestionado en esa época por el hecho de que siempre ayudaba a la gente pobre y a los que eran considerados como fracasados en la sociedad, pero Jesús sabia que su misión era salvar a aquellos que estaban desviados del camino.
En esta parte contrastando con las frases vistas en clase, se asemeja mucho a la frase que dice: “En un mundo donde impera la violencia, la amenaza el terror y la muerte, Jesús ofrece la vida en abundancia y trae la verdadera paz”, podemos connotar que Jesús siempre hice los milagros para que la gente esté en paz y libre de pecados, por más que estas persona fueron malas en su vida, Jesús quiso darle ese espacio donde exista un cambio de corazón y entren en la presencia de Dios en su paz.
Algo que hace Jesús con sus obras en la época y ante los reproches que se le hacían, fue dar una seria crítica a un problema que persiste hoy en día en cuanto al trato a los enfermos, la ética y la marginación de los menos favorecidos en cuanto a recursos económicos. Muchos entendidos con la vida de Jesús, hablan de que él trató de ser muy crítico frente a las leyes y los estamentos establecidos por los líderes de los pueblos en esa época y que trataban de imponer leyes para que los pobres se vieran perjudicados.
Esta parte que nos habla el texto podemos referirle con otra frase vista en clase, “En una sociedad con múltiples formas de esclavitud y empobrecimiento, Jesús proclama la buena noticia de la liberación de todas las servidumbres”, esto antes mencionado se puede ver que Jesús siempre fue el defensor del pueblo, siempre busco la igualdad y castigar los abusos que existieron en ese tiempo, es de ahí que se le considera el mejor líder de la historia.
...