Los Diez Primeros Pasos
Enviado por signarte • 23 de Mayo de 2013 • 3.540 Palabras (15 Páginas) • 344 Visitas
LOS 10 PRIMEROS PASOS PARA SER UN BUEN CRISTIANO
1- Confiesa Públicamente tu Fe En Cristo
Has notado que las decisiones importantes de la vida son anunciadas en público? Un grado, un matrimonio, la fusión de una compañía comercial. Sin embargo estos acontecimientos no son tan importantes como el paso de la muerte a la vida que ocurre cuando recibes a Jesucristo como Señor y Salvador: ¿Por qué avergonzarse entonces por la decisión más importante de todas?
Este hecho maravilloso no necesariamente está relacionado con tu estado emocional y tus sentimientos. No dudes por eso. Cuando lo confiesas, Cristo te tiene asido y no tu a Él. Confía en que El ya te ha dado la vida eterna y que Su vida fluye a través tuyo, ¡Por su fe lo afirmará! Ahora que estás sediento de justicia y de las cosas espirituales que antes rehuídas, empieza una vida emocionante para ti, creciendo hacia la plenitud de Cristo.
RECUERDA-Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo. (Romanos 10: 9-10)
2- Obedece a Cristo en el Bautismo en agua
El bautismo es tu segunda declaración de fe. Al sumergirte en el agua queda sepultada tu antigua manera de pensar con tus deseos impuros y Acciones pecaminosas. ¡Que día de fiesta! Es una buena oportunidad para compartir de modo visible tu fe en Cristo ante familiares y amigos ¡Tu eres un discípulo de Cristo! y ¿Sabes qué ordenó Él cuando comisionó a sus seguidores?
Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. (Mateo 28:18-19)
También dijo: Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. (Juan 14-15) ¿Por qué entonces no le has de obedecer en esto? Sabes además que el Espíritu Santo empezará a hacer una obra poderosa en ti cuando cumplas la ordenanza del bautismo.
RECUERDA-Por tanto, mediante el bautismo fuimos sepultados con él en su muerte, a fin de que, así como Cristo resucitó por el poder del Padre, también nosotros llevemos una vida nueva. (Romanos 6: 4)
3- Permite Que El Espíritu Santo te Llene Y Controle Tu Vida
Jesús se refirió al Espíritu Santo como el "Consolador" que El mismo enviaría para que nos ayudara y animara. El Espíritu Santo es una persona de Dios que te ayudará a agradar a Jesucristo, algo que antes no podías hacer por tu propio esfuerzo "Bautizado en Espíritu" es una expresión bíblica que significa que has permitido al Espíritu Santo controlar totalmente y sin reservas tu vida. Al hacerlo, un nuevo lenguaje de adoración y
Alabanzas al Señor irá inundando tu interior.
El Espíritu Santo es para el creyente como el aire sin el cual una persona no puede respirar. Cuando empiece a obrar en tu vida tendrás una relación más profunda con el Señor, amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio, que es el fruto del Espíritu (Gálatas 5: 22-23).
También recibirás dones de poder sobrenatural (1 Corintios 12) para que seas una persona de buen testimonio y capaz de agradar a Dios en tu Ministerio ¿Ministerio? ¡Sí! ¡Para eso recibes al Espíritu Santo! ¡Estés donde estés tu eres iglesia de Jesucristo!
RECUERDA-No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario sean llenos del Espíritu. (Efesios 5:18)
4- Apártate del Pecado
El pecado interrumpe la comunión con Dios. Un creyente no debe culpar al diablo por su pecado antes de revisar si tu falla no provino de tu propia concupiscencia.
Que nadie, al ser tentado, diga: Es Dios quien me tienta. Por que Dios no puede ser tentado por el mal, ni tampoco tienta El a nadie. Todo lo contrario, cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y seducen. Luego, cuando el deseo ha concebido, engendra el pecado; y el pecado, una vez que ha sido consumado, da a luz la muerte. (Santiago 1: 13-15).
Puede que seas tentado. ¡Desde luego! Jesús también lo fue y esto no es pecado.
El problema empieza cuando se cede a la tentación y esto ocurre en tu mente. ¿Por qué ocurre? La Biblia se refiere con frecuencia a dos naturalezas opuestas que ahora combaten en tu interior. Estas fuerzas son el Espíritu y la carne.
Yo se que en mi, es decir, en mi naturaleza pecaminosa, nada bueno habita. Aunque deseo hacer lo bueno, no soy capaz de hacerlo.
(Romanos 7:18)
La naturaleza pecaminosa es tu antigua inclinación hacia el pecado y a ella estamos sometidos desde la rebelión de Adán. ¡Pero Cristo nos da la victoria!
Ora y la tentación morirá en tu mente. ¡Alimenta con oración tu naturaleza espiritual y recuerda que el "viejo hombre" quedó sepultado bajo las aguas del bautismo!
Si has desobedecido, arrepiéntete y confiésalo a tu Padre. Así funciona la "respiración" espiritual del creyente.
RECUERDA-Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad. (1 Juan 1:9)
5- Únete a una Iglesia Cristiana
No esperes encontrar una iglesia perfecta. Los que se han arrepentido de su pecado y han entregado su vida a Jesucristo son humanos, como tu. Solo Dios es perfecto.
¿Puede uno ser amigo del esposo y no de la esposa? Entonces ¿cómo podemos decir que amamos a Jesucristo y no a la iglesia si está escrito que será sólo uno?
Por que somos miembros de su cuerpo. Por eso dejara el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegaran a ser un solo cuerpo. Esto es un misterio profundo; Yo me refiero a Cristo y a la iglesia. (Efesios 5:30-32).
Los creyentes no construimos edificios. ¡Nosotros mismos, somos templos del Espíritu Santo! El creyente es como un leño que, aislado, puede arder por poco tiempo, pero arderá con más intensidad cuando reciba calor de otros leños.
El Espíritu Santo nos regala la mentalidad mucho más bendecida de dar.
Nos congregamos para:
Dar a Dios alabanza, como él mandó
Anímense unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales. Canten y alaben al Señor con el corazón, dando siempre gracias a Dios el Padre por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Sométanse unos a otros, por reverencia a Cristo. (Efesios 5:19-21) Dar a Dios su diezmo, sólo para que El nos retribuya mucho más:
Traigan integro el diezmo para los fondos del templo, así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto - Dice el
...