Los Factores Socio-políticos Y Socio-religiosos Que Inspiraron A Jürgen Moltmann Y Juan Calvino El Planteamiento De Su Postura Eclesiológica
Enviado por samuelnganga • 5 de Diciembre de 2012 • 966 Palabras (4 Páginas) • 992 Visitas
Los Institutos de la Religión Cristiana es un documento del siglo XVI escrito por su tiempo. Su propósito era tratar con pensamientos contemporáneos y los movimientos intelectuales y fanáticos que deseaban derrocar a la ortodoxia bíblica. Calvino se desea que los cristianos se asentaran y aprendieron en su fe. Esta era su objetivo primordial.
Aunque el propósito de la Institución de la Religión Cristiana fue la edificación de los cristianos, que todavía luchaba contra varias formulaciones teológicas que intentaron encarcelar a los cristianos en un yugo de teología deficiente ya sea por medio de la mística, el humanismo o el fanatismo.
En primer lugar, él escribe contra los escolásticos académicos influenciados por la Iglesia Católica ya que gran parte de la doctrina tomado de las enseñanzas de Roma se encuentra dispersa y armado a partir de los escritos de algunas de las mentes más grandes de la Iglesia. Esto, sin embargo, se hace de una manera que dejan a muchos arrendatarios de la ortodoxia detrás al intentar utilizar tradición como medio de autoridad.
Calvino creía que si Roma renunció a su lucha con la autoridad y convino en que sólo la Escritura es la autoridad final en todos los asuntos de fe y práctica, muchas de las otras batallas teológicas dedicadas rápidamente se resolverían.
Calvin también luchó contra los anabaptistas fanáticos. Los llamó "fanáticos", "libertinos" y "entusiastas". Esto no era un grupo preciso, sino un conjunto de hechos dispersos en toda Europa que quedaron anti-romano, sino también anti-establecimiento, muchos de ellos con diferentes puntos de vista, incluso entre ellos mismos.
Por último, se ocupó de los humanistas y humanistas extremas. No sólo los que estaban escolarizados en hebreo y griego, pero los que fueron los librepensadores de la época
Moltmann
Las experiencias de la vida de un preso ha dejado una huella duradera en él: el sufrimiento y la esperanza que se refuerzan entre otros. He nutre de sus experiencias en la Segunda Guerra Mundial los campos de prisioneros, lo que le impulsó a la Cristiandad, en primer lugar, y afirma que la esperanza en Cristo debe ser el factor central de motivación en la vida de la iglesia y el pensamiento. Con un énfasis misionero, trata de ayudar al lector a enfrentarse a la cuestión de la identidad de la Iglesia a la luz de la escena contemporánea política, económica y social.
Con esto viene la comprensión que la Iglesia llena del Espíritu Uno de ellos es también uno, lo que llevó al desarrollo continuo de la comprensión no sólo cómo la Iglesia es una, sino participar activamente en la conversación para descubrir cómo la Iglesia podría volver a la práctica realmente estar unidos. Porque Dios no sólo está activa en "religiosos" arenas, pero está tratando de salvar al mundo entero, Moltmann aboga por una dimensión política que se requiere
...