Los Masones: ¿Herederos De La Magia...?
Enviado por CarlosOrgen • 30 de Octubre de 2012 • 1.490 Palabras (6 Páginas) • 541 Visitas
Los Masones: ¿Herederos de la Magia…?
Al perderse la esencia de la masonería operativa (por la pérdida de contacto con el Ángel Guardian) pasando de ser un aparente gremio de trabajadores especializados en construcción, a ser, en el mejor caso, un grupo de estudios filosóficos, se perdió una verdadera sociedad de guía, una organización orientada a la creación de personas completas en su funcionamiento físico , instintivo, intelectual y emocional.
Las antiguas órdenes de iniciación contenían en su programa de trabajo, pruebas de enfrentamiento real con los 4 elementos <10>, pruebas que requerían del valor de encarar a la naturaleza, de manera voluntaria y en la mayor parte de los casos, a situaciones inesperadas que lograban la verdadera enseñanza en el aprendiz.
La actitud ante el peligro era evaluada, y no me refiero a una evaluación formal, sino a la propia visión interior del individuo ante situaciones extremas, ¿de qué otra forma se puede preparar a los dirigentes del mundo?, ¿de que otra forma real se pude nombrar un guía de entre los que cómodamente nos sentamos ante la televisión a ver miradas de mujeres y otras telenovelas o a los grandes hermanos?
En el “espíritu” de esta característica moderna de la masonería especulativa, me permito proponer una serie de conceptos deshilvanados que, en el mejor de los casos, se han perdido de los trabajos de las logias, algunas ideas de las que solo se aprenden en la lucha diaria en la selva humana, o en su caso se encuentran en tal grado de desfiguración que es casi imposible reconocerlos.
Tristemente hay que advertir que la ciencia es un subproducto de la Magia, cuando una porción de lo desconocido se hace aburrida, repetitiva y predecible, se convierte en lo aceptado por las academias pero... ¿qué hay de agradable en saber eternamente que dos mas dos siempre serán cuatro aquí y en China?... y rehuyo la discusión estéril ya que al final de cuentas, la suma seguirá siendo cuatro aquí y en China, lo que deseo llamar la atención es acerca de la palabra MASÓN, que como es ampliamente sabido corresponde al concepto de constructor.
Me tomaré la libertad de mencionar a una persona llamada Jesús, el de Belem (YEHESHUA BEN MARIAH) -y con el riesgo de que alguna corporación transnacional me demande por utilizar una marca registrada-. ¿Se han dado cuenta que la mencionada profesión de carpintero de la época corresponde al equivalente de un ingeniero de la actualidad?
Si, leyeron bien, los mencionados carpinteros tenían la tecnología mas avanzada de ese tiempo -muy aparte de la tecnología de invocar espíritus que ha sido propiedad intelectual de las religiones desde siempre- en la época en la que no existían tiendas departamentales o grandes almacenes, se tenía la necesidad de acercarse a los carpinteros para la construcción de: puentes, acueductos, habitaciones, máquinas de guerra, y multitud de artefactos para fines diversos.
Tanto construían una silla y su mesa como una escalera para asaltar una fortaleza, ataúdes para la gran fiesta de despedida, carruajes o andamiaje de soporte de la cubiertas de salones o catedrales y no es posible imaginar ningún avance tecnológico de la época que no pasara por sus manos. En resumen un verdadero solucionador de problemas.
Hasta la palabra Pontífice, que designa al representante original de la Iglesia, está relacionada con la facultad de construir puentes entre el cielo y la tierra.
¿De que tipo de constructores se habla en la masonería? de los que colocan ladrillos con cara de frustración por un trabajo soso, de los que fabrican un muro o de los que deberían estar profundamente orgullosos por construir catedrales de conocimiento real y de utilidad.
En la actualidad cuando las naciones poderosas del mundo están atacadas por el pecado de la gula y se meten su dinero en forma de sándwich empacado entre dos rebanadas de pan hasta reventar y hacen deporte televisivo, o se meten ese mismo dinero molido como polvo blanco por las narices y se degeneran sexualmente, se requieren cada vez de mejores constructores de futuros.
¿Acaso existen actualmente esos constructores?, ¿se estarán desarrollando?, ¿se les estarán entregando las joyas del conocimiento eterno para uso y bienestar de la humanidad?, la respuesta es que, por sus obras los conoceréis y la mayoría de las que se concretan hoy en día están desplomadas o descuadradas y sobre todo pareciera que se planean para hacerse obsoletas mas o
...