MESA DEL SEÑOR (1 Co. 11:23-30 / BIBLIA PESHITTA)
Enviado por Jose Covalky • 1 de Noviembre de 2015 • Apuntes • 430 Palabras (2 Páginas) • 232 Visitas
MESA DEL SEÑOR (1 Co. 11:23-30 / BIBLIA PESHITTA)
(23) Porque yo recibí de nuestro Señor lo mismo que les he transmitido: que nuestro Señor Jesús, la noche en la que fue entregado, tomó pan, (24) y habiéndolo bendecido, lo partió, y dijo: “Tomen, coman, esto es mi cuerpo que por ustedes es partido. Así hagan en memoria de mí”. (25) Así mismo, les dio también la copa después de que cenaron, y dijo: “Esta copa es el nuevo pacto mediante mi sangre; así hagan todas las veces que la beban en memoria de mí.”, (26) porque todas las veces que coman este pan y beban esta copa, la muerte de nuestro Señor conmemoran hasta Su venida. (27) De modo que el que come del pan del Señor y bebe de Su copa no siendo digno, será culpable por la sangre y por el cuerpo del Señor. (28) Por este motivo, examínese cada uno a sí mismo y entonces coma de este pan y beba de esta copa, (29) porque el que come y bebe de Él, no siendo digno, come y bebe condenación para sí mismo, por no discernir el cuerpo del Señor, (30) y por esta causa hay muchos enfermos y debilitados entre ustedes, y muchos han muerto.
Instituida por Cristo [Él estableció la forma]
“Discernir el cuerpo” entender qué significan los elementos, quiénes somos nosotros, Quién es Jesús, y con quiénes estoy participando.
- Los elementos están relacionados con la obra de Cristo; son síntesis del Evangelio.
El Señor “dio gracias”, nosotros también [oremos…] y “partió el pan” comprenderlo espiritualmente; Debemos “examinarnos” o sea, ser aprobados por nosotros mismos para participar de la mesa, [¿cómo podemos aprobarnos a nosotros mismos?] entendiendo:
1. Ninguno de nosotros, es merecedor de participar en la cena por ser pecador; para hacerlo con dignidad, debe hacerse sin pecado ante Dios, de manera que por nosotros mismos no podemos participar, eso nos descalifica.
2. Pero Dios ha cargado en Cristo nuestros pecados para que digamos: “¡Cristo es Digno participante! Y me ha hecho participante por la fe en Su obediencia; Él me ha colocado en la posición de ‘participante’ ante el Señor.”
Participan en la mesa, los miembros profesantes. Dar gracias a Dios cuando recibo el pan porque Él ha hecho posible que participe al darme Su salvación por la gracia.
“Tomó la copa” significa que Su sacrificio/esta copa es representación de Su pasión.
“Esta copa” es la nueva manera en que Dios trata con Su pueblo; celebramos nuestra redención y Su promesa de que Él vendrá otra vez, cuando tomemos, demos gracias por esa redención que nadie nos podrá quitar.
...