Madre Teresa De Calcuta
Enviado por charles2712 • 19 de Marzo de 2013 • 659 Palabras (3 Páginas) • 600 Visitas
La madre teresa de Calcuta dentro de su vida menciono variadas frases celebres que a muchos le han abierto los ojos por la verdad desgarradora de sus palabras. Tal vez no haya sido la mujer más rica, la más interesante o la más hermosa del mundo. Pero seguramente la mayoría de los Católicos reconocen ese nombre con tan solo oírlo, pero en realidad ¿Saben quién fue ella, o que hizo? Algunos saben que fue una mujer extremadamente bondadosa aun que sin saber que la motivaba a realizar esas acciones con personas que la sociedad de esa época despreciaba, pero ella los amaba y cuidaba poniendo en práctica la palabra de Dios ella jamás se dio por vencida su anhelo fue cuidar al enfermo y al desprotegido, mencionaba que no había personas malas solo existía la injusticia. Ella era Agnes Gonxha Bojaxhiu mejor conocida como la Madre Teresa de Calcuta y de ella les hablare.
En la ciudad de Calcuta el 6 de Enero de 1929 llegó el amor disfrazado de una madre con el nombre de Agnes Gonxha Bojaxhiu, muchos al principio la discriminan dejándola como un demonio que llegaba a intervenir con sus tradiciones de los hindús pero ella poco a poco, de uno en uno de esa pobre ciudad se gana el lugar en los corazones de las personas empezando con la zonas más pobre de toda Calcuta “el basural” en esa parte ciudad ella no buscaba ni dinero, ni fama para ella misma solo buscaba una forma de ayudar a las personas que habitaban ahí, cuando muchas de esas personas querían salir de ahí e ir a la ciudad donde la vida era un poco mejor pero ella no quiere lujos ni cosas por el estilo solo quiere salvar a las personas de la muerte. Aun que para ellos este mal y piensen que un enfermo ya no tenga salvación y lo tengan que dejar morir. Ella era tan compasiva que ayudaba incluso a los que la llamaban bruja o demonio, se interponía y defendía a capa y espada cuando la habían tratado pero que a un ladrón por que según muchos de los hindúes pero no solo compasiva si no valiente ya que defiende a los pobres de la justicia injusta. Es maravilloso poder recordar en fotos, películas, videos, libros lo que dijo ella y hacerlo encajar en nosotros poder tener un poco de cordura para así no perder el camino hacia el bien y así poder admirarlo con su noble labor en las diferentes escuelas, casa para moribundos y hospitales. La madre Teresa fue tan sencilla que nos enseño que una sonrisa al otro puede ayudar a transformar nuestras vidas ya que la sonrisa de la misma manera que el amor se engendra, pero para ser capaces de amar hemos de tener fe por que la fe es amor en acción y ese amor debe de ser infinito aun que duela porque el amor para que sea autentico tiene que costar pero no entristecer sin alegría no hay posibilidad de amor.
Ahora bien hablando de las frases de esta Madre la que más me ha llamado la atención en general es “Hay que amar hasta que duela”. Ya que no solo me recuerda la fortaleza que ella tubo con todas las personas
...