Madurar Para Amar
Enviado por dapasiva • 22 de Octubre de 2014 • 1.493 Palabras (6 Páginas) • 343 Visitas
TEMA 3: MADURAR PARA AMAR
Oración Inicial:
Ver: Dinámica
Juzgar: 1-Corintios 13, 4-7
¿Qué es el amor?
El amor es el sentimiento más importante de los seres humanos. El amor es comprender, servir, dar, compartir, querer, respetar, y convivir. A través del amor podemos compartir cosas buenas y malas con los que nos rodean. No solo sentimos amor por nuestros padres, sino también por nosotros mismos, por nuestros semejantes y por el medio que nos rodea.
El Valor del amor es tener como ideal el bien común. El perfeccionamiento propio y el de los demás. El valor del amor es algo importante que nosotros consideremos.
Es interpretado como un verdadero sentimiento relacionado con el afecto y el apego productor y propulsor de emociones, experiencias y actitudes. El Amor es tan complejo que se torna difícil de comprender ya que tales emociones pueden resultar ser extremadamente poderosas.
Es cierto que el amor encierra muchos conceptos, hay distintos tipos de amor y también las formas de expresarlo son diferentes. El amor es la inspiración total a cada acto consecuente para ser felices, y como un valor, es una fuerte inclinación emocional hacia una persona, es noble y la fuerza más dinámica que podemos tener para impulsarnos hacia cualquier clase de bien que conozcamos. Las personas somos sujetos con derecho amar y a que nos amen tal como somos, nos somos objetos de nadie y como sujetos somos dueños de nuestros propios actos, propietarios de sí mismos con la plena capacidad de controlarnos.
El amor nos envuelve con su magia poderosa para dejarnos llevar por él como el viento a una pluma nos levanta para vivir y nos da la fortaleza y fuerza para lograr ser felices. Nos abraza con su dulzura y su ternura removiendo hasta el más oculto de los sentimientos formándonos una coraza para que nadie, ni nada atente contra él.
El ser humano necesita del amor para poder vivir. Si no existe e amor en nuestras vidas, no hay nada, si uno no es capaz de amarse a sí mismo, no puede amar ni dar amor a los demás. Porque cuando uno está acostumbrado a recibir amor, uno se enriquece y se fortalece para vivir nuestra vida y ser felices de la mejor manera posible. De uno depende que tanto tiempo se hospede en nuestra mente y corazón. Si es a corto, mediano, o a largo plazo, de tal suerte sirva de motor para alcanzar nuestros objetivos por convicción y no por obligación.
• Historia de una Madre:
Sabes una cosa, no sé por qué Dios es muy malo con migo me dio una madre con un ojo.
La odiaba... como le voy a FESTEJAR EL DÍA DE LAS MADRES o decir algo hermoso si me avergüenza…!!
Era una vergüenza.
Cocinaba a maestros y alumnos para mantener a la familia.
Un día, mientras estaba en la escuela, mi madre vino para saludarme y darme un dinero, estaba tan avergonzado.
¿Cómo pudo haberme hecho esto a mí?
La ignore, la mire mal y corrí lejos. !
Al otro día, en el colegio, mis compañeros decían:
"Tu madre tiene un solo ojo!".
" Ahí viene el hijo de la tuerta,"...
desde ese momento no quería saber nada de ella, yo trate de decirle que no era así, que era una vecina, una persona que me estaba pidiendo dinero y que me acerque a ella para ayudarle, pero siguió la burla, Quería suicidarme!!.
Y también quería que mi madre desapareciera!
Así que ese día la confronte y le dije,
"Si solo vas a hacer de mi un hazme reír, porque no te mueres?!" , así le grite inconsciente o no sé por qué lo hice,
pero no me arrepentí por lo molesto que estaba con ella.!
Mi madre no respondió.
Ese instante No me detuve a pensar lo que había dicho, estaba lleno de ira.
Era ajeno a sus sentimientos.
Quería salir de esa casa, y no tener nada que ver con ella.
Así que estudie muy duro, me dieron la chance de ir a estudiar a fuera de la ciudad.
Luego me case, compre una casa y tuve hijos.
Estaba feliz con mi vida, mis hijos y las comodidades.
Luego un día, mi madre me vino a visitar.
Ella no me había visto en años y no conocía a sus nietos. Toco la puerta salió mi hija la más pequeña, escuche un grito que me estremeció, mi niña gritaba:
¡una tuerta Papá me quiere robar!,
los más grandes al salir que pasaba se burlaron de ella,
yo quede callado deje que mis hijos se burlaran y la trataran así;
la tome del brazo muy fuerte la lleve aun lugar aparte y le dije, "Vete de aquí ahora!" , "no te cansaste en hacerme la vida infeliz a mí, ahora vienes a mí casa asustar a mis hijos"
...