Marìa La Llena De Gracia
Enviado por ivonnevargas2013 • 25 de Mayo de 2013 • 661 Palabras (3 Páginas) • 321 Visitas
María estuvo siempre en el pensamiento del Padre celestial, que fue el mismo Dios el que la concibió en el seno de su madre y que fue preservada de toda mancha del pecado.
Sí. La Inmaculada Concepción de María es uno de los cuatro dogmas de fe marianos y fue proclamado el 8 de diciembre de 1854, en el bula Ineffabilis Deus por el Papa Pío IX "...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de todo mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelado por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles ... "
La Concepción: Es el momento en el cual Dios crea el alma y la infunde en la materia orgánica procedente de los padres. La concepción es el momento en que comienza la vida humana. María quedó preservada de toda carencia de gracia santificante desde que fue concebida en el vientre de su madre Santa Ana. Es decir, María es la "llena de gracia" desde su concepción. Ella fue salvada de todo pecado desde su concepción y este don es dado porque ella sería un escalón para que el hombre alcanzara la salvación. Desde el inicio de la creación Dios ya la había concebido − Enemistad pondré entre ti y la mujer, entre su linaje y tu linaje, él te pisara la cabeza mientras tu asechas su calcañar. Gn. 3,15. María es la mujer de la que se hace mención en el libro del Génesis y es pensada por el Padre desde la creación para el plan de la salvación.
María siempre inmaculada elegiría seguir siendo pura y conservarse así para el servicio Dios, es la gracia que Dios le concede y ella recibe esta virtud para hacerla una elección de vida. Ciertamente es la llena de gracia pero en su humildad ella no lo sabía solo sentía el llamado a ser casta, pura, libre de pecado y responde así al amor que el Padre le ha tenido; en ese Fiat Divino que se dio en el encuentro con el Ángel Gabriel siendo aún ella muy pequeña pero siempre dispuesta a agradar al Altísimo, Yo soy la esclava del Señor hágase en mi según su Palabra Lc. 1 ,38
María es concebida pura y ella al crecer elige seguir siendo pura; Para nosotros es quizá incomprensible este misterio, incluso hay citas bíblicas que nos enseñan pues todos pecaron y todos están faltos de la gloria de Dios Rom. 3,23. Ese todos no incluye a María, decir entonces que María no tiene pecado es ir en contra de lo que la misma Palabra de Dios dice y habrá quien incluso lo llame herejía. Es a la luz del Espiritu Santo en que debemos de buscar la respuesta pues Dios concede esta gracia santificante a María ya que había de elegir un seno puro en el cual el iba a habitar. El mismo nombre dado a María habla del gran amor que el Padre
...