Maria Teresa De Calcuta
Enviado por MichelleVarela • 11 de Mayo de 2015 • 670 Palabras (3 Páginas) • 272 Visitas
“La compasión es como el vuelo de alma hacia el prójimo”.
Madre Teresa de Calcuta fue una monja que fue acreedora del Noble de la Paz, conocida por su labor comunitario en la India y por tener la capacidad de entrega incondicional a una causa mayor que uno mismo, la compasión por el sufrimiento ajeno, dar sin esperar nada a cambio.
Agnes Gonxha Bojaxhiu, nació en 1910 en Skopje y ya a los dieciocho años ingresó como monja en un convento de Irlanda. La Madre Teresa dedicó toda su vida a ayudar a los más desfavorecidos, a las personas enfermas de lepra y a las que padecían desnutrición, motivo que la condujo a fundar su congregación para proteger a los marginados de la sociedad. Fue galardonada con numerosos premios y distinciones, y en 1979 recibió el Premio Nobel de la Paz.
La Madre Teresa de Calcuta es un modelo por su capacidad de dar, de vincularse con todo tipo de dolor y de ayudar a otros a soportarlo. Brindo esperanza, gracias a sus enseñanzas ayuda a las personas a tener confianza en su capacidad de amar. Su principal ideología y legado fue tener amor compasivo que impulsa a poseer un modelo de entrega total. Tener empatía con las personas que se encuentran en desgracia, no sentirse superior, o mirarlo desde fuera y sentir tristeza, esa es la idea que inculco La Madre Teresa de Calcuta.
Hoy en día la sociedad se encuentra rodeada de tantas distracciones que nos repelen de concentrarnos en el dolor que viven las personas a nuestro alrededor, cada persona tiene su dolor, sus problemas o sus pensamientos. Por esto es comprensible que no se logre una conexión con el dolor propio y ajeno. Al lograrlo esto genera la única manera de abrirnos al amor auténtico.
El amor comienza cuando aceptamos nuestras heridas y nos enamoramos de la cicatriz. Entonces podemos acariciar la herida de otro. La Madre Teresa nos enseña a aceptar que el dolor es parte del ser humano. Todos nosotros tenemos dolores profundos y atravesar esta vida significa aprender a convivir con el sufrimiento.
Por su aceptación hacia su dolor la Madre Teresa logró hablar sobre su duda en la fe, con este logro recorrió un camino genuino y se entregó a Dios. Es un ejemplo que nos demuestra lo que significa realizar un verdadero camino espiritual. Así, desde el contacto con el propio dolor, pudo ayudar a los demás. El amor compasivo significa poder ayudar al otro en su dolor, porque sabemos que es un dolor que también nosotros tenemos. De esta forma es como la Madre Teresa pudo estar con la gente que sufría, la agente enferma, los niños que morían de hambre. Y pudo mirarlos con una sonrisa. Un modelo de amor incondicional: un amor que da sin esperar nada a cambio. Da porque se identifica con el otro, porque le gusta, porque sabe que es el sentido de la vida.
La Madre Teresa de Calcuta es el emblema de la maternidad. La gran madre que con su amor protege, cuida, habla, escucha, enseña, sonríe,
...