Marias
Enviado por thomas_einstein • 17 de Febrero de 2014 • Informe • 225 Palabras (1 Páginas) • 248 Visitas
MARÍAS
Durante toda su vida Jesús siempre tuvo acompañantes, de día, de noche, lluvioso o por muy polvoriento que estuviera el día siempre habían personas dispuestas a pasar cualquier cosa a cambio de pasar tiempo con el maestro.
Muchos eran seguidores, mercaderes, maestros, niños, gente con mucho o con nada.
Todos con la misma esperanza: que un día cualquiera, Jesús refiriera una palabra única y específicamente para ellos; un momento en que no mirara a nadie más sino a ti y te dijera algo alentador quizá respecto a su familia, a lo perdido, a lo que tienes o a lo que sueñas alcanzar. Sin embargo era todo un milagro que Jesús se enfocara en alguien en particular.
Eso solo podía contarlo Bartimeo o Zaqueo o la viuda de Naín o ese selecto grupo de personas a quienes el llamaba discípulos.
Personas que le servían como si el fuera un verdadero rey.
Hacían lo que fuese para servirle con un placer “real” es decir, autentico, sin fingimiento.
O al menos eso parecía.
Pero en esta ocasión quiero enfocarme en un solo nombre que aparece muchas veces en nuestro nuevo testamento. Un nombre que al escucharlo vienen a nuestra mente calificativos como humilde, santa, llena de gracia, también podrían ser palabras como: espíritus inmundos, prostituta, nardo puro, Lázaro o Moisés o lepra, magdalena, llanto o cualquier otra palabra que usemos para asociar a una María
...