Monición Antes De año Nuevo
Enviado por jmvillegasy • 13 de Noviembre de 2013 • 396 Palabras (2 Páginas) • 421 Visitas
MONITOR: Buenos días hermanas y hermanos, hoy Celebramos la fiesta de la Sagrada Familia: el misterio del hogar de Jesucristo en la tierra: modelo y luz para todas las familias. Es un día propicio para dar gracias a Dios por cada una de nuestras familias. Pero también es un día importante para seguir descubriendo lo que el Señor espera de nuestra Comunidad Parroquial que también es una familia que busca conocer la voluntad de Dios y quiere guiarse por el Espíritu de Cristo. Los invito a ponerse de pie para recibir a nuestro celebrante entonando el canto Nº…
PERDÓN: Sabiendo que Dios nos ha perdonado, entonemos el canto Nº…
GLORIA: Glorifiquemos al Señor entonando el canto Nº…
LECTURAS:
1ª Lectura: (Eclesiástico 3, 3-7. 14-17)
En esta lectura se nos dará enseñanzas firmes para que nuestras familias funcionen en el amor y en la esperanza. Buen ejemplo para hoy cuando muchos quieren romper la idea de la familia. Y no se sabe a causa, escuchemos hermanos.
Salmo 127: Respondamos al salmo con la siguiente antífona: “Dichosos los que temen al Señor y siguen sus caminos”
2ª Lectura: (Colosenses 3, 12-21)
En la carta a los Colosenses. San Pablo demuestra de manera clara y concreta cómo se debe de vivir el amor cristiano, especialmente en el seno familiar. Escuchemos con atención.
Evangelio: (Lucas 2, 41-52)
El evangelio de Marcos nos muestra a María y José buscando angustiados al Hijo, que se debe ocupar de las cosas del Padre. Queridos hermanos los invito a ponerse de pie para escuchar con alegría y esperanza la palabra de Dios, entonando el aleluya Nº…
PETICIONES:
Por la Santa Iglesia de Dios, nuestra Madre y Maestra: para que cuide de nosotros y nos enseñe el camino que lleva a la felicidad verdadera, roguemos al Señor.
OFERTORIO: Recordemos que la mejor ofrenda es nuestro ser y nuestra vida misma. Junto con el pan y el vino, presentamos también los esfuerzos nuestros de cada día como un sacrificio agradable al Señor, acompañamos el ofertorio entonando el canto Nº…
SANTO: Santifiquemos al Señor entonando el canto Nº…
PADRE NUESTRO
PAZ: Acompañamos la paz entonando el canto Nº…
COMUNIÓN: Con un espíritu humilde y contrito acerquémonos a recibir a Jesús presente en este misterio eucarístico, acompañamos la eucaristía entonando el canto Nº…
DESPEDIDA: Seamos sencillos. La sencillez da felicidad porque demostramos que confiamos en el hermano. Vayamos a nuestros hogares a practicar lo que hoy hemos escuchado, como canto de salida entonamos el canto Nº…
...