OBJETIVO: A través de ejemplos bíblicos el joven identificara los peligros que trae el amor al dinero, para no dejarse dominar por él.
Enviado por yaort • 11 de Marzo de 2016 • Trabajo • 1.349 Palabras (6 Páginas) • 232 Visitas
TEMA: LA INFLUENCIA DEL DINERO
OBJETIVO: A través de ejemplos bíblicos el joven identificara los peligros que trae el amor al dinero, para no dejarse dominar por él.
BASES BIBLICAS: Eclesiastés 5: 10, 1 Timoteo 6:10, Lucas 15:11-32, Hechos 5, Mateo 6:24-34.
VERSO DE MEMORIA: “El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad”. (Eclesiastés 5:10).
MOTIVACION: Les realizare las siguientes preguntas: Para que necesitamos el dinero, Como podemos obtenerlo, Hay formas fáciles de conseguirlo, cuales,
DESARROLLO: No podemos desconocer la importancia del dinero ya que es necesario para todo, (Eclesiastés 10:14), y asi a sido desde la antigüedad, como el medio para comprar, vender, adquirir cosas, negociar y vivir cómodamente. No podemos decir que el dinero es malo sino que lo malo podría ser la forma en que se consiga y el uso que se le dé. Todos tenemos necesidades que pueden ser suplidas por el dinero y por ello en una situación de escasez el enemigo puede tentarle a obtener dinero de cualquier manera. Algunos ejemplos bíblicos nos enseñan que la avaricia trae malos resultados: 1. Acan: robo y escondió en su tienda. (Josué 7), la cual causo la derrota de Israel, y la muerte de el con toda su familia. 2. Ananias y Safira: Mintieron al Espíritu Santo, referente al dinero y murieron. (Hechos 5). Muchas veces la situación se pone dura, precaria, en algunas familias y esto hace que algún miembro de la familia se desespere y trata de buscar soluciones y es allí donde el enemigo le presenta la tentación: robar, entregas anónimas, vender cosas ilícitas etc . No sabiendo que todo dinero mal conseguido no es una bendición sino ruina espiritual y material. Mejor es que atendamos al consejo de la palabra de Dios: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias” (Filipenses 4:6). “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y las demás cosas os serán añadidas” (Mateo 6: 33). Por esto debemos administrar bien nuestro dinero cuando Dios nos bendice, serle fieles con nuestros diezmos y ofrendas y así estará la bendición siempre en nuestras vidas y en nuestro hogar, y cuando llegue el momento difícil podemos pedir a Dios la bendición prometida por nuestra fidelidad. (Malaquías 3: 6).
...