POR UNA ACCIÓN DE AMOR... A propósito de ‘‘ El libro de Tobit ’’
Enviado por Isabella cortina • 15 de Mayo de 2022 • Ensayo • 587 Palabras (3 Páginas) • 127 Visitas
POR UNA ACCIÓN DE AMOR…
A propósito de ‘‘ El libro de Tobit ’’
La Biblia, en el libro deuterocanónico de Tobías, nos presenta a dos personajes legendarios de este nombre: Tobías(Tobit) padre y Tobías hijo, pertenecientes a la tribu de Neftalí.
Su historia es uno de esos pequeños monumentos, como los de Job, Daniel o Éster, que flanquean los caminos ininterrumpidos de Israel, mostrando desde lejos que, en algún exilio, la presencia divina. Es una historia completa y aislada, sin conexión espiritual con las realidades políticas de las Doce Tribus. Tobías fue uno de los "hijos de Golah", los israelitas que fueron desterrados a Nínive por los asirios. Lejos del templo y del culto, su único culto era la obra de misericordia, especialmente la obra de enterrar a los muertos.
Sus hermanos, convertidos en víctimas, yacían en el camino, y despreciando la miseria y el peligro, reunió sus ejércitos y los envió de regreso al país. . Un día, mientras descansaba en la puerta de su casa, encima de él, había un nido de gorriones, donde su excremento caliente le cayó en los ojos y Tobías(Tobit) quedó ciego. Esta vez su aventura es similar a la de Job por el sufrimiento de los justos y el milagro que nunca pensó que terminaría,como el segundo libro de Job, pero sin problemas morales y sin fantasmas, aunque es como la gran tribulación del repentino y justo milagro que le puso fin. Este término no se refiere al infierno ni al paraíso, sino al mundo ya los ángeles. El ángel es Rafael, en forma humana, viajando con Tobias Younger en un viaje de cuatro años desde Nínive hasta los medios de comunicación para asegurar un préstamo de jubilación.
El padre espera en la oscuridad y es atormentado como Job por las reprimendas de su esposa y amigos. Tobias finalmente regresa con tres tesoros: el talento, que los ángeles han recuperado; la hiel de un espantoso pez trató de comérselo en el Tigris, y una mujer, su prima Sara, que vivía en Ecbatán. Sara fue atormentada por el demonio Asmodeus, quien mató a siete de sus maridos en sucesión en la misma noche de bodas: Rafael, el dios de la medicina, envió espíritus inmundos al desierto egipcio, a Tebas, y como sacerdote al Señor, se unió los dos. Joven. Salieron dos y tres: "Entonces el perro iba con ellos, señalando delante de ellos como un mensajero, señalando con alegría, moviendo la cola. Y cuando el padre ciego se levantó, comenzó a tambalearse tratando de correr, hasta que ayudó un poco al niño, que pudo salir al encuentro de su hijo.
El joven Tobías obedeció al ángel: "Aplica la hiel de pescado que llevas en sus ojos, y él sabe que sus ojos se abrirán de repente, y tu padre verá la luz del cielo, y le gustará mírate". ojos y vio una escena sobrecogedora: entre ellos, el arcángel en toda su gloria se reveló, hablando del cielo y de los siete ministros de Dios: "Cuando oras con lágrimas, y enterrabas a los muertos, y dejabas la comida para recogerlos y los ocultabas de día en tu casa para enterrarlos por la noche, ruego al Señor. Porque sois aceptados por Dios, es necesario poneros a prueba ». Aventúrate en este por así decirlo en la escena pintada por Beato Angélico: el humilde familia "cayeron de rodillas, humillado sus rostros durante tres horas, bendito sea Dios" y el arcángel, saludado por el resucitado: "La paz sea con vosotros, no tengáis miedo", desapareció de su presencia.
...