Papa Juan XXIII El Papa Bueno
Enviado por carlosdelaprada • 30 de Mayo de 2013 • 487 Palabras (2 Páginas) • 975 Visitas
Juan XIII El Papa Bueno
Juan XXII, el Papa bueno, es una película muy interesante en la que se nos acerca el personaje del obispo Roncali, quien después de un largo camino como sacerdote, obispo y cardenal, llega al pontificado que durará tan solo 4 años y que, a pesar del breve tiempo que durará, marcará de una forma extraordinaria los destinos de la Iglesia.
Juan XIII fue un papa diferente puesto que termino con esquemas. Puesto que quiso hacer algo diferente en su pontificado, pasando de la seguridad y confort de las oficinas de la Santa Sede, saliendo a las calles para visitar encarcelados y saludar de mano a los enfermos. Recibiendo familias y teniendo sonrisas para sus niños haciendo caso omiso a las críticas, escuchando a quien quiso hablarle, incluso si eran de otra religión o de corrientes que algunos consideraban enemigas del catolicismo. El papa y la Iglesia, no tienen enemigos un dicho que profesaba Juan XIIIl nombre de este grande: Angelo Giuseppe Roncalli, que pasaría a la historia como Juan XXIII y que sería recordado por muchos como “el papa bueno”.
El Papa Bueno fue un impulsor de grandes cambios para la Iglesia Católica haciendo esto que fuera de un total agrado al mundo en virtud a su alegría, su temperamento, su generosidad y calidez von la que se conducía hacia todas las personas sin distinción alguna, siendo uno de los Papas más humanitarios en mi parecer.
Uno de los factores que influyo mucho en sus actitudes humanistas pienso yo que fueron su avanzada edad y el cáncer que padecía en el estómago puntos clave para que pudiera hacer todo lo que hizo, siento que pensó que tenía que aprovechar el poco tiempo que le quedaba y tenía que hacer algo para cambiar el rumbo de la Iglesia Católica, en esta película hallamos fragmentos de la infancia, de sus orígenes como campesino de Angelo Giuseppe Roncalli, hasta los últimos instantes de la vida del papa bueno. Toma decisiones llenas de profunda sabiduría e inspiración llenando de paz y bondad los caminos de todos los fieles en su época, en esta película se nos transmiten una serie de emociones y sentimientos muy emotivos, como cuando Juan XXIII al iniciar su pontificado exclamo “Todo el mundo es mi familia”
Lo más decisivo para los discípulos de Jesús: que la bondad, es la fuerza que cambia el mundo, que renueva la Iglesia, que nos lleva por los mismos caminos que trazó Jesús. tocando el fondo, como el papa Rocallí lo tocó.
La Iglesia se había presentado durante siglos de manera triunfalista y absolutista. Ahora, el objetivo era regresar a sus orígenes, a los del predicador peregrino Jesús de Nazaret.
La fe bíblica en que el hombre ha sido creado a imagen de Dios daba pie al concepto de la dignidad humana y la libertad de conciencia. Los ideales de la Ilustración eran espíritu de su propio espíritu.
...