Parafrasis Ignaz Semmelweis y la investigación de la “etiología”
Enviado por Menso.oenf • 22 de Septiembre de 2014 • 1.070 Palabras (5 Páginas) • 390 Visitas
(PARAFRASIS)
Septiembre de 2014.
Ignaz Semmelweis y la investigación de la “etiología” (f. etiología, rama de la medicina que estudia la causa de las enfermedades.) en la temperatura posparto de Acosta, Arredondo Torres.
El 1844, 260 de 3157 unidades de Mamás, al parecer el 8.2%, que parieron en el aula de engendramiento numero 1, murieron de temperatura posparto; para el año 1845 esto disminuyo al 6.8% y el 1846 aumento al 11.4%.
Lo inquietante de esa cantidad fue que en el aula de “engendramiento” (Dar existencia una persona o un animal a un nuevo ser por medio de lafecundación.Larousse Editorial, S.L., 2007) numero 2 de igual sanatorio de Viena las cifras de muertes a fuente del idéntico daño, fue solo de 2.3, 2.0 y 2.7%. Con la intensión de solucionar esta problemática, comenzaron con examinar varios puntos que eran señalados como causas de el daño; por dichas citas, los cambios atmosféricos.
Aunque, esa aclaración ausentaba la respuesta a la problemática con la que se veían afectadas de forma sobresaliente las enfermas del aula de engendramiento número 1 en relación con la número 2.
De misma forma, otro asunto que dejaba en duda la aclaración pestífera eran la situación de las mujeres que parián yendo hacia la clínica, aunque no había buena luz, loa temperatura posparto era menos propenso que les diera a esas mujeres a comparación a las del aula de engendramiento numero 1.
Otra probable aclaración era el amontonamiento, situación que se tomo en cuenta como menos posible, puesto a que las limitaciones porque estaba lleno de personas eran más grandes a la del aula numero 2. De la misma manera se aborrecieron las aclaraciones sustentadas con la forma en la que las atendían y el tipo de ayuno, siendo que era lo mismo en las 2 aulas.
Un porcentaje llegaron a concluir (1846) de que el mal se debía a la mala atención que tenían las embarazadas durante la observación eran muy bruscos, ya que eran alumnos de medicina los que las examinaban al aula numero 1 y practicados en esa aula.
Ante esta explicación -afirmó Semmelweis- cabe establecer las siguientes objeciones: en primer lugar, las lesiones provocadas por el proceso natural del parto eran mucho más intensas y extensas que las causadas por la examinación, aun cuando ésta sea –violenta-; en segundo lugar, las matronas y estudiantes que realizaban los exámenes en la Segunda División lo hacían de la misma manera que los de la Primera, sin que en ésta se provocara la fiebre puerperal; y finalmente, a partir del informe de la comisión, el número de estudiantes fue reducido a la mitad, y minimizó la exanimación de las parturientas.
Sin embargo eso, luego de una disminución chica, el índice de mortandad aumento aun mucho más. Frente lo débil de ese tipo de aclaraciones, se añadieron unas nuevas. Por mencionar alguna, fue la costumbre que llevaba el sacerdote de la clínica quien para dar finalidad de la comunión a cierta mama moribunda del aula numero 1, atravesaba por 5 corredores para llegar a estas moribundas, quien durante el camino asía las “moribundas” ( Díc. de la persona que está muriendo o a punto de morir.)tocaba su avisador cosa que asustaba a las enfermas y esta situación no se hacía ver en el aula numero 2 por que el sacerdote entraba pronto a la sala de las moribundas.
Para descartar este problema se indicó al cura que realizara por otro lado su camino hacia
...