Pelea La Buena Batalla De La fé
Enviado por BrandonRuizG • 20 de Marzo de 2015 • 763 Palabras (4 Páginas) • 346 Visitas
Timoteo 6: 6 – 16
Pablo en estos versículos exhorta a Timoteo a pelear la buena batalla de la fe, a entrar en guerra contra el pecado. Es interesante que los cristianos estamos constantemente peleando esa batalla. De hecho Pablo le dice a Timoteo (v.14) que nuestra batalla terminará hasta la aparición de Jesucristo, no sabemos cuando será este maravilloso suceso, solo sabemos que es una lucha larga, intensa y difícil.
Pablo aquí nos dice 3 componentes para esta batalla:
Que echemos mano a la vida eterna
Que imitemos a Dios
Que estemos contentos
(v. 12) aquí Pablo no hace referencia al bautismo de Timoteo, Pablo está exhortando a Timoteo y a nosotros que nos aferremos y defendamos la vida eterna que ya recibimos por medio del bautismo, es decir, nosotros quienes estamos muertos en nuestros pecados, recibimos una nueva vida por medio del bautismo en el nombre de JESUCRISTO (hechos 4:12) .
Ciertamente Dios es el dador de la vida (v.13)
Dando que somos débiles no podemos agarrar bien la salvación que nos han otorgado Pablo advierte a los corintos en este aspecto (1 Corintios 10:12).
Pablo le dice a los filipos: todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13).
Y ¿cómo no fortalece? Mediante su palabra ¿verdad? en la carta hacia los Efesios Pablo no demanda que no pongamos la armadura de Dios para pelear la buena batalla de la fe (Efesios 6:10 – 20). Y nos dice que nuestra espada está en la palabra de Dios. O sea que Dios por medio de su palabra nos brinda fuerza. Por medio de su palabra nos protege y nos agarra bien a nosotros.
(v.11) estas son características de Dios y nosotros debemos imitar a Dios, por eso nos llamamos cristianos.
Seguimos la justicia, es decir, guardamos perfectamente su ley, (Salmo 1) aquí nos derriben a un varón temeroso a Dios, recto y perfecto. Hay que aplicar este salmo a nuestra vida diaria o correr el riego de las malas consecuencias que vengan por nuestras acciones.
Seguimos la piedad, pablo no demanda a que seamos hombres y mujeres en verdadera devoción, no compasión. (Lucas 4:6 -8) en este pasaje bíblico nos damos cuenta de que los verdaderos adoradores adoran por devoción.
Seguimos la fe, si un soldado no come en varios días no tendrá fuerza para pelear, obviamente la palabra de Dios es el alimento espiritual de la fe. (Juan 11:39-40) si leemos este pasaje bíblico nos daremos cuenta que gente que conocieron y fueron amigos íntimos de Jesucristo dudaron muchas veces de él, como Marta, los invito a no ser unos Martos o Martas.
Seguimos el amor, (1 Juan 4:8) si ponemos atención a este pasaje bíblico, nos daremos cuenta de que si no amas, primeramente no te amas a ti mismo y segundamente no conoces a Dios.
Seguimos la paciencia, en la lengua griega paciencia es quedarse abajo, es en si obedecer y aunque muchas veces
...