ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Murió Jesús


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Por qué murió Jesús?

Mucha gente que cree en Dios, en el pecado, y en la deidad de Cristo, sin embargo no entiende la pregunta: ¿Pero, por qué Jesús tuvo que morir? ¿Po qué no podía Dios sólo perdonarnos?

Concepto clave- LA CRUZ

“Expiación” significa quitar barreras para crear una nueva relación. La Biblia revela lo que significa esto al presentarnos cinco “facetas” o aspectos de la cruz.

Sacrificio- El pecado es impureza, es una contaminación que nos hace incapaces para vivir en comunidad. Esto crea vergüenza y un sentimiento de ser inaceptable por los demás. Pero en la cruz Jesús fue avergonzado y excluido.

Mateo 27:46 Y cerca de la hora de nona, Jesús exclamó con grande voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabachtani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Hebreos 13:11-13 Porque los cuerpos de aquellos animales, la sangre de los cuales es metida por el pecado en el santuario por el pontífice, son quemados fuera del real. Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo por su propia sangre, padeció fuera de la puerta. Salgamos pues á él fuera del real, llevando su vituperio. Porque no tenemos aquí ciudad permanente, mas buscamos la por venir.

De manera que nosotros pudiéramos ser purificados y limpiados del pecado.

Hebreos 1:3,9 El cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia, habiendo hecho la purgación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó á la diestra de la Majestad en las alturas

Hebreos 1:13-14 Pues, ¿á cuál de los ángeles dijo jamás: Siéntate á mi diestra, Hasta que ponga á tus enemigos por estrado de tus pies? ¿No son todos espíritus administradores, enviados para servicio á favor de los que serán herederos de salud?

Así, la cruz quita la barrera de la vergüenza.

Deuda- El pecado es una obligación (Mateo 6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos á nuestros deudores.) Cuando no podemos pagar nuestras deudas esto acarrea esclavitud (en las culturas antiguas) o pérdida en bancarrota (hoy). Pero en la cruz Jesús pagó un “rescate” (Marcos 10:45 Porque el Hijo del hombre tampoco vino para ser servido, mas para servir, y dar su vida en rescate por muchos.) de modo que nosotros pudiéramos ser redimidos libres de la esclavitud (1Timoteo 2:6 El cual se dió á sí mismo en precio del rescate por todos, para testimonio en sus tiempos. 1Corintios 6:20 Porque comprados sois por precio: glorificad pues á Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.) Así, la cruz quita la barrera de deuda.

Batalla- El pecado es una fuerza maligna de estar centrados en sí mismos y deseo de acumulación de poder que hay en

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com