Portamiento
Enviado por kjcantillo • 30 de Octubre de 2012 • 354 Palabras (2 Páginas) • 446 Visitas
Que lo que dices concuerde con lo que haces
Mateo 23.28”Así también vosotros, por fuera parecéis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad”.
Esopo cuenta en una de sus fabulas que una zorra estaba siendo perseguida por unos cazadores cuando llegó al sitio de un leñador y le suplicó que la escondiera. El hombre le aconsejó que entrara a su cabaña. Casi de inmediato llegaron los cazadores, y le preguntaron al cazador si había visto a la zorra. El leñador, con la voz le dijo que no, pero con la mano disimuladamente señalaba la cabaña donde se había escondido. Los cazadores no entendieron las señas de la mano y se confiaron únicamente en lo dicho con la boca. La zorra, al verlos marcharse, salió sin decir nada. El leñador le reprochó porqué a pesar de haberla salvado, no le dio las gracias, a lo que la zorra respondió: “te hubiera dado las gracias si tus manos y tu boca hubieran dicho lo mismo”.
No niegues con tus actos, lo que propongas con tus palabras. El relato bíblico cuenta la historia de un joven de nombre Jacob que en un momento de su vida dejó retratado en un engaño, lo que fue el estilo de toda su vida.
Tenía un hermano, Esaú, cuyo cuerpo estaba cubierto de excesivo pelo. No tuvo mejor idea, cierto día, que cubrir sus manos con piel de cordero y engañar a su padre casi ciego, haciéndose pasar por Esaú. En el mismo acto del engaño, su padre Isaac le dice: A la verdad, hijo, tu voz es la voz de Jacob, pero tus manos las de Esaú.
En la biblia, Jacob representa la vida espiritual basada en la promesa, y Esaú el estilo de vida sensual que solo piensa en los apetitos de la carne.
Muchas veces lo que decimos tiene un perfil espiritual pero lo que hacemos tiene la marca de lo carnal. Eso se llama hipocresía.
Cuando lo que haces habla tan fuete que no deja escuchar lo que dices estas en problemas.
Sé consecuente y que tus labios no digan una cosa mientras tus mano hacen otra.
...