Presentación De Las Ofrendas
Enviado por yiselgomez • 27 de Marzo de 2013 • 245 Palabras (1 Páginas) • 1.472 Visitas
La parte central de la misa, es la liturgia eucarística. Comenzamos esta parte de la misa con la entrega de las ofrendas. En las misas de los domingos o fiestas suele hacerse la procesión de las ofrendas. Dos o más hermanos de la Comunidad presentan el pan y el vino que van a ser consagrados y quizás también algunas otras cosas significativas de la Comunidad. A veces, se presenta una Biblia, un rosario, uvas con un gran pan, etc. También se puede presentar dinero y otras donaciones para los pobres o para la iglesia que los mismos fieles pueden presentar o que pueden ser recolectadas en la iglesia y que se colocarán en el sitio oportuno de la mesa eucarística (OGMR). El sacerdote o diácono se acerca para recibir las ofrendas y después las coloca en el altar.
A continuación, el sacerdote presenta por separado el pan y el vino que van a ser consagrados, diciendo:
Bendito seas, Señor, Dios del universo, por este pan, fruto de la tierra y del trabajo del hombre, que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos; él será para nosotros pan de vida.
Y todos responden: Bendito seas por siempre, Señor. Después levanta el cáliz para ofrecer el vino, diciendo:
Bendito seas, Señor, Dios del universo, por este vino fruto de la vid y del trabajo del hombre, que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos; él será para nosotros bebida de salvación.
Y todos responden igualmente: Bendito seas por siempre, Señor.
...