ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de vida.


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2016  •  Examen  •  1.481 Palabras (6 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 6

Lee las siguientes frases tomadas del video visto en clases “Nunca esperé conocer a Dios en la miseria” y luego trabaja lo que se te pide en cada ítem.

1. “Lo que hacemos es realmente importante”.

a. Piensa en el presente y explica ¿qué haces que sea realmente importante?

b. Piensa en el futuro, en las misiones, ¿qué crees que deberías hacer que fuera realmente importante para ti, para otras personas, para el mundo entero?

2. Recuerda la historia de Dalton: “¿Por qué lo tendría que hacer, ayudar?”

a. ¿Cuáles serían tus verdaderas motivaciones para ir a misiones?

b. Si quisieras cambiar alguna, ¿cuál sería?, ¿por qué? y ¿por cuál la cambiarías?

c. ¿Hasta qué estarías dispuesto por ayudar a otro?

3. “Hay más alegría en dar que en recibir”

a. ¿Qué te dice esta frase?

b. ¿Qué quisieras recibir en misiones?

c. ¿Qué estás dispuesta a dar? Se muy detallado en la explicación.

Ahora, vamos a pasar a un nivel más práctico, luego de haber pensado y sacado desde tu interioridad algunas reflexiones sobre misiones.

Responde cada pregunta, intentando ser lo más específico y detallado que puedas.

4. ¿En qué lugar quisieras ir de misiones? Escríbelo y responde todo lo que sigue en función de hacer misiones en ese lugar.

5. ¿Qué personas se verían beneficiadas con las misiones?

6. ¿Con qué grupo humano quisieras “trabajar”, intervenir?

7. ¿Qué crees que necesitan estas personas?

8. ¿Qué actividades realizarías con ellos? Descríbela, indica el objetivo, tiempo de duración, materiales y recursos humanos que necesitarías, etc.

9. ¿Cuál esperas que sean los “frutos” o resultado de tu intervención?

10. ¿Qué otras actividades quisieras que se hicieran en las misiones, aunque no las líderes o estés involucrado directamente?

Pensando en el grupo de misioneros, responde:

11. ¿Qué actividades antes, durante y después de misiones quisieras que hiciéramos los misioneros?

12. ¿Qué necesitan conseguir antes de ir a misiones? Me refiero no solo a recursos económicos o materiales.

13. ¿Cuáles serían las ganancias personales que obtendrían los misioneros?

14. ¿Quiénes creen que podrían ser misioneros líderes y en qué?

Y para terminar, te gustaría en el cuarto periodo exponer parte o todo de lo que trabajaron en este bimestral: si__________________

RESPUESTAS

1 A nosotras hacemos actos de bondad en los que demostramos nuestro amor por las personas que nos rodean y por dios ya que él nos enseñó que para amar hay que tener un corazón bondadoso que piense en el bien de la humanidad por encima del bien propio, como cuando le pregunto a un niño que no es mi amigo que le pasa, si necesita ayuda, porque esta triste, también cuando hago tareas con mi hermano y cuando le ayudo a mi mama con la casa esos simples demuestran lo que de verdad importa que es ayudar al prójimo.

B yo creo que lo más importante sería que la humanidad aprenda a hacer feliz con lo que tiene es decir amor y compañía, lo material es necesario pero no lo esencial, ya que las personas siempre desean más cosas materiales como un mejor carro o una mejor casa pero la verdad es que no es más rico el que más tiene sino el que menos necesito, nosotras escucharíamos los problemas de las personas y sus verdaderas necesidades para saber en qué necesitan ayuda.

2. A. Nuestras verdaderas motivaciones seria principalmente ayudar a la gente en lo que de verdad necesitan, y al compartir lo que tenemos le agradecemos a Dios por todo lo que nos da día a día. Queremos llenar nuestro corazón con gratitud ya que ellos a veces nos dan más de lo que nosotras les damos, como el verdadero sentido de la felicidad.

B. nosotras cambiaríamos la motivación de las horas de alfabetización que estas misiones nos darían porque nuestra verdadera intención es ayudar a los que de verdad lo necesitan.

C. Pensamos y sabemos que lo más importante no es lo material y a pesar de los regalos que se entreguen estamos dispuestas a ir más allá de algo físico, estamos dispuestas a escucharlos, entenderlos y aconsejarlos. Estamos dispuestas a ponernos en su lugar, si es necesario.

3A. Cuando te regalan algo tu alegría es inmensa, tendrás un juguete, ropa u objeto nuevo, te alegras porque sabes que te tuvieron en cuenta; pero el hecho de regalar algo simplemente te llena, esa emoción al ver que dirá la otra persona es una felicidad que no se compara con nada más.

B. En las misiones nos gustaría recibir una cálida bienvenida por parte de las personas que necesitan

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (80 Kb) docx (13 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com