Puntos Sobresalientes De Esta Semana Van A Estar Vasados En Deuteronomio
Enviado por sealtielavalos • 16 de Noviembre de 2014 • 409 Palabras (2 Páginas) • 649 Visitas
Los puntos sobresalientes de esta semana van a estar vasados en Deuteronomio capítulos 11-13. Para darles un resumen de lo que esta ocurriendo en estos capítulos CORRE el año 1473 antes de la era común. Hace cuarenta años que Jehová libró a los hijos de Israel del cautiverio egipcio, y tras vagar por el desierto durante todo ese tiempo, los israelitas todavía son una nación sin territorio. Pero por fin se hallan en el umbral de la Tierra Prometida. Antes de cruzar el río Jordán y entrar en la tierra de Canaán, Moisés prepara a la congregación de Israel para la enorme tarea que le aguarda. ¿Cómo? Mediante una serie de discursos. En su segundo discurso, Moisés rememora cómo se recibió la Ley en el monte Sinaí, repite los Diez Mandamientos y establece la completa aniquilación de siete naciones. A los hijos de Israel se les recuerda una importante lección aprendida en el desierto: “No solo de pan vive el hombre, sino que de toda expresión de la boca de Jehová vive el hombre”. En su nueva situación tendrán que “guardar todo el mandamiento”
A medida que vayan asentándose en la Tierra Prometida, los israelitas precisarán leyes relacionadas no solo con su adoración, sino también con la administración de justicia, el gobierno, la guerra y su vida privada y social de cada día. Moisés repasa estas leyes y recalca la necesidad de amar a Jehová y obedecer sus mandamientos.
Un punto interesante que el esclavo nos ha dado es Deuteronomio 13:4, 6-9
Por favor acompáñenme a leer Deuteronomio 13:4, 6-9
¿Cómo podemos poner en práctica la exhortación que se dio a los israelitas de“adherirse” a Jehová?
Justo antes del momento en que los israelitas debían entrar en la Tierra Prometida, Moisés les dio este consejo: “Tras Jehová su Dios deben andar, y a él deben temer, y sus mandamientos deben guardar, y a su voz deben prestar atención, y a él deben servir, y a él deben adherirse” (Deuteronomio 13:4). Tenían que seguir a Jehová, temerle, obedecerle y adherirse a él. Con respecto a la palabra hebrea que aquí se traduce “adherirse”, cierto biblista señala que “denota una relación muy estrecha e íntima”. El salmista afirmó: “La intimidad con Jehová pertenece a los que le temen”. En efecto, disfrutaremos de esta preciosa y estrecha relación con Jehová si él es real para nosotros y lo amamos tanto que temamos desagradarle de algún modo
Hermanos tienen algunos puntos que quisieran compartir con la congregación?
...