Que Es Abadón
Enviado por jessicasdssa • 23 de Enero de 2014 • 373 Palabras (2 Páginas) • 457 Visitas
ABADÓN
Algunas fuentes de consulta ofrecen la siguiente definición: Abadón es en el libro del Apocalipsis el "Ángel del abismo sin fondo" quien reinará sobre las plagas de langostas que asolarán a la humanidad, también figura identificado como Apolión.
En muchos libros apócrifos, Abadón es considerado una entidad demoníaca, como en Ángel de la Muerte, donde es un demonio del Abismo, creencia muy extendida. En las escrituras se refiere a Apolión como el Ángel del abismo, rey de todos los seres encargados de atormentar a la humanidad.
Pero bíblicamente ¿Quién es Abadón?
Pues dejemos que sea la misma biblia quien no los responda aquí en el libro de Revelación 9:11 como pudimos notar la expresión “Abadón” se usa como nombre del “ángel del abismo”. El término hebreo ʼavad•dóhn significa “destrucción”, el nombre griego correspondiente, “Apolión”, significa “Destructor”. Durante el siglo pasado se intentó demostrar que este texto aplicaba proféticamente a hombres como el emperador Vespasiano, Mahoma e incluso Napoleón, y por lo general se creía que este era un ángel “satánico”. No obstante, ha de tomarse en consideración lo que dice Revelación 20:1-3 acompáñenme a leerlo como pudimos notar se presenta al ángel que tiene “la llave del abismo” como un representante de Dios procedente del cielo, y, más bien que a un ser “satánico”, por el contrario este ángel ata a Satanás y lo arroja al abismo.
Pero ahora miremos algunas citas bíblicas donde se nos muestra claramente quien es realmente este ángel
En Revelación 1:18 Jesús declara: “Vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades”, y en Lucas 8:31 se muestra su poder con respecto al abismo. El hecho de que tiene poder para destruir, incluso a Satanás, se expresa en Hebreos 2:14 miremos que dice, como pudimos notar aquí el apóstol pablo nos muestra claramente que Jesús participó de sangre y carne para que “por su muerte redujera a nada al que tiene el medio para causar la muerte, es decir, al Diablo”. En Revelación 19:11-16 se le representa claramente como el Destructor o Ejecutor nombrado por Dios.
En conclusión hermanos debemos estar agradecidos a Jehová por esclarecer nuestro entendimiento de las escrituras y esperar anhelantes la intervención de Jesús como “El Ángel Abadón”
...