Qué es el Islam según Jaume Flaquer
Enviado por vallejo94 • 1 de Septiembre de 2013 • Tesina • 2.687 Palabras (11 Páginas) • 353 Visitas
INDICE
Portada ……………………………………………… Pagina 1
Índice………………………………………………… Pagina 2
Introducción……………………………….. ………. Pagina 3
Ensayo………………………………………………. Pagina 4
¿Qué es el Islam según Jaume Flaquer?......….. Pagina 7
Conclusión…………………………………………... Pagina 8
INTRODUCCION
En este trabajo ensayo. Voy a hablar de la religión islámica, resaltar las cosas que me parecen buenas y de mucha importancia de esta religión, ya que yo en lo personal no tenia idea de sus creencias, costumbres, tradiciones, su forma de pensar hacia la mujer, el hombre y lo mas importante desde mi punto de vista, la importancia que le dan a el estar bien y ayudar siempre al prójimo.
Mi trabajo lo afirmo con la ayuda de dos artículos y autores diferentes que hablan del mismo tema, siendo así uno mismo, y dándole un poco más de verdad a este importante tema.
Esta religión es muy interesante y de la misma manera hace a este trabajo también interesante por que lo que se habla de esta religión son cosas diferentes, o al menos la idea de lo que para mi era la religión islámica es muy diferente a la que enseguida hablare, yo creía una religión con raros principios o por decirlo de otra o mejor manera, diferentes a los que yo tengo, Y no por eso malos pero si tenia la idea de que era una religión en constante guerra e injusticias.
ENSAYO
El Islam es una actitud ante el mundo y ante el creador, una disposición de alma voluntariamente aceptada, y una practica consecuente con ella. Es el camino de la paz, la salud y la salvación. Es un modo de vida sustentado en una doctrina, una cosmovisión que abarca todos los temas humanos.
El termino Islam proviene del árabe que incluye paz y salvación, quien es sometido a esto y a sus mandatos se le llama muslim, musulmán. Islam es la religión que aparece a finales del siglo VII en Arabia.
El Islam reconoce a los grandes profetas del antiguo testamento y a Jesús, y a 124mil profetas mandados a diferentes pueblos en todas las épocas.
El Islam cree en dios, pero también dice que cada individuo es responsable de sus creencias y no por eso hace distinciones pero lo que si no apoya es que tu por el solo hecho de que tus padres, tus creencias, costumbre entro muchas cosas mas crean en un dios en especial tu vas a creer en lo mismo, apoya siempre y cuando tu estés de acuerdo en tu creencia y no lo hagas por costumbre o por alguna de las razones que ya mencione. Es algo que para mi es muy cierto ya que muchas personas no nos abrimos, o ni siquiera somos capaces de escuchar a otras religiones por que como ya es costumbre, o tradición, pues creemos y somos apegados a la religión que nuestros padres nos inculcan, sin saber o darnos cuenta que otra religión nos podría convencer mas, en muchos aspectos. Cada persona tiene el derecho de tener su propia verdad y de elegirla.
La unidad divina nos dice que dios es único, y en su unidad e infinitud, es inalcanzable por el intelecto humano, dios es el conocedor y creador de todo, y que tiene derivaciones pero una de las más importantes, seria la justicia, dios es justo, por que la injusticia en el seria imperfección, y la fe es que dios es justo y perfecto. La justicia divina implica libertad, castigos, obligaciones, derechos, entre muchas cosas más.
La profecía, dios creo todo, al hombre y a sus elegidos para vivir, es decir que los elegidos son los que vendrán al mundo a experimentar, a sentir, saber su conocimiento y las leyes que mejor sirven para su bienestar y felicidad, esto es de lo que se encargan los profetas, que han ido a lo largo de los años, por diferentes pueblos y épocas, a llevar esta profecía, por medio de escrituras y los libros sagrados, pero en algunos casos el hombre dotado de su naturaleza conflictiva, de su sabiduría, su inteligencia y muchas cosas, se encarga de denigrar a los profetas y de alguna forma le podría llamar, de alterar los libros, y encargarse de que lo que lo que el mensaje que los profetas estan encargados de pasar, no sea creíble tan fácilmente, esto para mi no es tan malo, ya que como lo había mencionado, el Islam da derecho y aprueba que el hombre tiene el derecho a creer en lo que mas le convenza, así que el que algunos hombres duden de las escrituras de los profetas, no es tan malo como parece ya que tienen derecho a dudar, e investigar mas allá de lo que los profetas les llegan a decir.
El más allá, la fe en el más allá implica la aceptación de que este mundo, solo es un poco de la infinita realidad, es decir que hay algo mas allá de la muerte, este mundo solo es para la libertad, la acción, la prueba y hacer lo que el hombre quiera, pero después, en la muerte seria la consigna, la recompensa, y la cuenta, y ya una vez legada la muerte cada persona lleva consigo su religión, sus creencias, sus verdades y muchas cosas mas.
El musulmán, es quien vive según el Islam, quien es sometido a la prueba de la vida, que tiene que realizar una serie de actos: la oración, el ayuno, la contribución, la peregrinación y el combate, entre muchos mas, ya que la conducta islámica propone una buena ética, una conducta intachable, y casi perfecta, derivada de el mejor ejemplo que podrían tener que es la de los mismos profetas. Con la llegada del profeta al lugar que antes de su llegada era puro, gozaban de la tradición monoteísta de Abraham, un lugar importante en Arabia por su carácter religioso y sagrado ya que no poseía riquezas, un lugar inculto, pobre, predominaba la idolatría y una serie de costumbres bárbaras, solo llevadas por el apego de los árabes a la caballerosidad, la generosidad, su lengua escrita era casi inexistente, solo se cultivaba la poesía y su transmisión oral, en este ambiente de atraso, llegan los profetas a darle un cambio a la vida de este lugar, asiendo una civilización sorprendente y avanzada. La venida del profeta es anunciado en la Biblia y en el evangelio, como sello de la profecía y portador del sagrado corazón, como mensaje definitivo a la humanidad. Que fue anunciado por los grandes mensajeros, decían que el profeta dejaba que cada quien creyera o no en el y sus palabras, que hicieran lo que les agradara, pero que algún día llegaría el momento en el que les
...