RELACION DEL SERVICIO DE LA POLICIA CON LAS NORMAS INSTITUCIONALES
Enviado por anderson8808 • 1 de Diciembre de 2014 • 344 Palabras (2 Páginas) • 224 Visitas
Suscríbase Acceso Contáctenos
Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis
Acontecimientos Sociales / RELACION DEL SERVICIO DE LA POLICIA CON LAS NORMAS INSTITUCIONALES
RELACION DEL SERVICIO DE LA POLICIA CON LAS NORMAS INSTITUCIONALES
Documentos de Investigación: RELACION DEL SERVICIO DE LA POLICIA CON LAS NORMAS INSTITUCIONALES
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.212.000+ documentos.
Enviado por: BibianaBants 28 agosto 2012
Tags:
Palabras: 465 | Páginas: 2
Views: 1250
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
DESARROLLO DEL TEMA
La relación del servicio de policía con las normas constitucionales e internacionales de derechos humanos, ha sido muy significativa ya que la actividad de policía está regida bajo normas internacionales de derechos humanos y el estado colombiano se ha comprometido a cumplir.
La Constitución política de Colombia definió las autoridades del país, como aquellas que están, “instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias y demás derechos y libertades y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares”.
Desde la condición de autoridad estatal, la Policía Nacional, está definida en la carta magna como “Un cuerpo armado permanente de naturaleza civil, a cargo de la nación. Es una institución de servicio que garantiza las condiciones para la convivencia pacífica de los ciudadanos”.
Es decir la policía nacional es la responsable de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, de todos los habitantes del territorio Colombiano, todo esto va asociado a la corresponsabilidad de los organismos del estado y la misma comunidad, donde se debe realizar un trabajo mancomunado en la parte preventiva.
El fin primordial de la policía nacional de Colombia, es el “mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades”, es decir la policía nacional está obligada a proteger los Derechos Humanos y garantizar su ejercicio, a través de la preservación del orden público y la tranquilidad ciudadana, la construcción de una cultura de seguridad ciudadana y al ejercicio de la autoridad que le ha sido conferida por el Estado para prevenir, controlar e investigar la comisión de delitos y contravenciones.
...