ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELIGION. LA EXISTENCIA DE DIOS


Enviado por   •  12 de Mayo de 2021  •  Ensayo  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

LA EXISTENCIA DE DIOS

En la actualidad, siempre habido una pregunta que nos sigue en nuestras vidas hasta hoy, pues a pesar de todo lo que digamos, sigue siendo un misterio: ¿Existe Dios? Me resulta difícil contestar esta pregunta

Por una parte, si no existe la religión y sus creencias, ¿Qué sentido tiene la vida? Casi ninguna, es aquí donde surgen las dudas existenciales, que yo misma tengo. Sin embargo, algunos filósofos apoyaron a la existencia de Dios uno de ellos fue San Anselmo de Canterbury definió a Dios como aquel del que nada más grande que él puede ser pensado, y argumentó que este ser debe existir en la mente, incluso en la mente de la persona que niega la existencia de Dios. En mi punto de vista sobre lo que dijo Anselmo tiene la razón porque, aunque lo niegan tienen la certeza de que existe Dios, aunque no tengan pruebas de ello, somos capaces de pensar en lo que queremos y sobre todo tenemos la certeza de creer.

 Bertrand Russell, rechaza como ilógicas todas las pruebas racionales de la existencia de Dios, el argumento de la primera causa, el de la ley natural, el del plan, los morales, para afirmar que los hombres creen en Dios porque necesitan un padre todopoderoso que los proteja contra la inseguridad de la vida. Pero Russell no trata de convencemos de su ateísmo, sino de expresar sus íntimas creencias sin imponerlas a los otros. Yo no creo que se a cierto lo que dijo, porque todos podemos tener inseguridades en la vida, pero no todos creen en Dios, así que no se puede decir eso si algunas personas realmente no se sienten seguros con Dios y tratan de alejarse, así que para mi punto de vista eso es erróneo.

El propósito de nuestra vida excede en mucho a nuestros propios logros, a tu tranquilidad o incluso a tu felicidad. Si deseamos saber porque nos pusieron en este planeta, debemos de empezar con Dios. Nacimos por su voluntad y para su propósito.

La búsqueda del propósito de vivir ha intrigado a la gente por miles de años. Eso ocurre por hacernos preguntas egoístas como ¿Que quiero ser? ¿Qué debo de hacer con mi vida? Enfocarnos en nosotros mismos nunca podrá revelarnos el propósito de nuestra vida. La biblia dice que en su mano esta la vida de todo ser viviente.

La mayoría de las personas tratan de usar a Dios para su propio beneficio, pero eso es antinatural y están condenados al fracaso. Fuimos creados para Dios, no al contrario; la vida consiste en permitir que el té use para sus propósitos y no que tú lo uses a él para los tuyos.

Durante miles de años, grandes filósofos han especulado y discutido acerca del sentido de la vida. La filosofía es un tema importante y tiene su utilidad, pero cuando hay que definir el sentido de la vida, aun los filósofos más sabios especulan.

Muchas personas creen que dice todo en la biblia y eso es cierto ahí te basas en la realidad de Dios, de sus creencias, también podemos decir que en una parte te sirve para abrir tus conocimientos hacia ese ser supremo.

A pesar de toda la publicidad que nos rodea al decir que Dios existe o no existe todos sabemos que decidir y en que creer.

Dios no juega a los dados esta frase es de Albert Einstein, se refiere que Dios no juega a lo que tiene pensando.

La conclusión de esto sería que fue muy difícil encontrar ciertas explicaciones sobre la existencia de Dios a mi parecer no hay tanta evidencia para saber si en realidad existe,  pero si se algo, aunque no hay evidencias de ello yo si creo en Dios y defiendo mi postura a pesar de que no hay tantos argumentos de la existencia de Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (58 Kb) docx (214 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com