Rafael Garcia Herreros
Enviado por liliana182 • 31 de Marzo de 2014 • 553 Palabras (3 Páginas) • 283 Visitas
El Padre Rafael García. el hombre hace su propio entorno y así los cambios influyen en en sus actuaciones las cuales afectan sus cambios y ayudan a su mejoramiento y progreso, aunque también existen personas desamparadas y con pocas posibilidades de progreso, es en donde debemos pensar en el servicio ayudando a otros y colaborando para el mejoramiento de de nuestras comunidades.
El padre Rafael estuvo muy comprometido con el servicio hacia los demás y velaba por el mejoramiento de sus condiciones de vida, y se consagro en el servicio a Dios.
Se deben tener en cuenta sacrificios, tanto materiales como espirituales porque la oración enriquece pero acompañada de obras a la sociedad por ello no se trataba de orar por una persona, sino realizar obras y actos que físicamente le representaran un bienestar.
Compromiso para poder cumplirle a la mayoría de personas con su desarrollo personal y familiar encaminado al progreso de la comunidad.
Responsable para mantener la credibilidad de las personas que nos rodean
Se puede destacar; la generosidad, el Amor voluntad de servicio para con los demás mejorando su posibilidad de progreso
UN PROFETA DE LA AUTENTICIDAD
Las ayudas que podamos ofrecer a la comunidad deben ser desinteresadas y hechas con la mejor disposición para mejorar su calidad de vida.
El servicio con los demás nos demuestra lo afortunados que pueden ser algunas personas y de igual manera las injusticias sociales que existen en nuestro entorno.
Constructores de una nueva Colombia
La honradez es una de las cualidades que debe realmente tener el hombre que necesita Colombia, pues obra en su manera de pensar siendo justo, recto e íntegro para tomar decisiones que afectan no solamente a él sino a un gran número de personas, igualmente no se deja guiar por los comentarios que buscan que se pierda del camino, del bien, por ello la construcción de la persona honrada se da en el seno de la familia, de ahí la importancia de enseñar a nuestros hijos la importancia de contar con éste valor.
La humanidad a estado en busca de la felicidad y comodidad, pero al estar en busca de sus objetivos personales a dejado de lado la sensibilidad con los demás y no se preocupa por las problemáticas sociales en nuestro país.
El padre García Herreros, no sentía miedo hacia el secuestro y se sentía preparado para que se hiciera la voluntad de Dios en la Tierra, pues el confiaba plenamente en nuestro Padre celestial.
Institucionalizar en todos los colegios una cátedra llamada la honradez, con el fin de ir direccionando a los infantes a que sean personas ilustres ante la sociedad.
SERVICIO ACTITUD APLICACION.
El servicio prestado debe ser con calidez humana, con tendencia siempre a prevenir múltiples inconvenientes que se pueden presentar en un sitio
...